+ Deporte — abril 28, 2016 at 17:00

Marta López y Ángel Villén competirán en el II Torneo Jóvenes Valores 2016 de boxeo

boxeo
Marta y Ángel, preparados para el torneo de Salamanca.

 

Este sábado, 29 de abril, una representación del equipo de competición del CD Cuadrilátero de Boxeo Jaén viaja a tierras salmantinas para disputar, durante tres días, el II Torneo Jóvenes Valores 2016 en las categorías júnior (15-16 años) y joven (17-18 años). Los jienenses Marta López del Árbol (junior 52kg) y Ángel Villén Martos (joven 75kg) han tenido una ardua preparación para este torneo que se disputará en la localidad de Béjar (Salamanca) entre los días 29 de abril al 2 de mayo.

Marta López encara este torneo tras proclamarse este año campeona de Andalucía júnior del peso gallo-ligero. Viaja con ganas de demostrar sobre el ring lo que ya hizo dos años antes, cuando consiguió medalla de oro en el Campeonato de Formas de Boxeo Olímpico disputado en Valladolid. Por su parte, Ángel Villen, con algo más de experiencia, viaja confiando en hacer un buen papel y luchar por medalla, mientras espera rival como semifinalista del Campeonato de Andalucía del peso medio categoría joven.

La expedición, comandada por el ex campeón de España, Raúl ‘Gordito’ Buendía y el árbitro jienense de la Federación Andaluza de Boxeo, Francisco José Ávila, ha llevado una rigurosa preparación cara a este torneo y así lo manifiesta Buendía: “Gracias al trabajo que venimos desarrollando con los más pequeños desde los siete años en las escuelas infantiles de boxeo formas sin contacto, tenemos ahora una cantera privilegiada de practicantes de boxeo olímpico en edades muy tempranas. Es cuestión de tiempo que el trabajo se convierta en resultados en esta u otras competiciones. También tenemos que agradecer su apuesta por nuestro equipo deportivo a nuestro spónsor del equipo de competición del club, la firma Jaén Clima, que no dudó ni un segundo, en apoyar a este elenco de deportistas”.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *