La juventud no ha sido un impedimento para que Mario Gómez se haya consolidado en el eje de la defensa del Real Jaén. El central sevillano ha demostrado sus cualidades a lo largo de la presente temporada, consiguiendo ser una de las referencias del actual equipo jiennense. Mario ha sido tajante a la hora de afirmar que la situación extradeportiva no será un pretexto para justificar el rendimiento deportivo: “No queremos buscar excusas en lo extradeportivo porque competimos cada partido y salimos siempre a ganar. Ya lo hemos demostrado, veníamos de ganar dos partidos seguidos. En cuanto al partido del domingo, no hay que poner ninguna excusa. El rival salió más enchufado, con más intensidad. No queremos echarle la culpa a lo extradeportivo, fue un partido bastante malo por nuestra parte. Solo te queda felicitar al equipo contrario”.
El apartado deportivo depara un enfrentamiento directo ante La Hoya Lorca CF en la lucha por los puestos que permiten disputar la próxima edición de la Copa del Rey. En referencia a esa pelea por participar en el torneo copero la próxima temporada, el joven central blanco ha señalado que “tenemos rivales directos como el Cartagena que está apretando bastante. Este sábado tenemos un partido importante ante La Hoya Lorca en el que queremos revertir esa situación. Queremos recuperar el quinto puesto aunque sabemos que no va a ser fácil. La Hoya es un equipo que se ha reforzado bastante bien en el mercado de invierno. Viene de empatar en un campo complicado con el de UCAM Murcia. Sabemos que va a ser un partido muy competido pero esperamos sacar algo positivo. Tenemos ese déficit de que no hemos ganado a los de arriba pero este sábado tenemos una nueva oportunidad para romper esa dinámica ganando y recuperando ese quinto puesto que es el que todos deseamos”.
Su notable actuación en la presente temporada le ha permitido a Mario recibir una oferta de renovación a la que el propio futbolista sevillano hace mención manifestando que “se me ofreció la renovación por dos años. Después han venido los problemas con los impagos y ahora mismo todo tipo de contactos se han parado. Estamos a expensas de que se solucione el tema económico y trataremos de retomar el tema de la renovación. Dije desde primera hora que quería devolver la confianza al Real Jaén porque cuando salí del Recreativo, el Real Jaén fue el equipo que más apostó por mí. No tengo ninguna oferta más sobre la mesa. Hay rumores y llamadas sobre mi posible situación a final de temporada pero no hay nada firme”.
El momento extradeportivo que se vive en el club blanco también ha sido objeto de comentario por parte de Mario Gómez. El defensor del conjunto jiennense afirma que “la plantilla está viviendo un momento de incertidumbre. Sabemos que hay un juicio importante de por medio. Esperamos que se solucione cuanto antes porque al fin y al cabo los que estamos pasándolo mal y estamos sin cobrar somos los futbolistas y los empleados. Deseamos que se llegue a un acuerdo cuanto antes y que se solucione pronto. Van pasando los días y estamos otra vez a principio de mes. Hay que pagar facturas y alquileres. Cada vez la situación a empeorando y la plantilla lo está pasando mal. Cuando salimos al césped y nos vemos con posibilidades de ganar, nos evadimos de todo. Cuando el partido se pone cuesta arriba y encajamos el primer gol, si es verdad que se nos vienen todos los problemas encima. Escuchamos algunos pitos y algunas cosas que no nos gustan, se acumulan los problemas y se nos hizo un mundo poder remontar el partido”.