En la mañana del día de hoy ha tenido una reunión entre el letrado que representa los intereses de Inaltia Sports SLU, Javier Pereda y el letrado del Real Jaén, Fernando González, en la que han comunicado, de forma conjunta, que se ha abordado el proceso de transición entre las personas que ostentan la mayoría accionarial. Así, se ha acordado que la escritura de compraventa se firmará el próximo lunes 25 de abril, en hora por determinar, zanjando definitivamente el cumplimiento de la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Jaén.
En otro orden de cosas, han acordado que el nuevo Consejo de Administración será nombrado en la Junta de Accionistas que está convocada para el próximo día 5 de mayo, sin que sea necesario convocar una Junta diferente, manteniéndose el actual en su puesto hasta su sustitución en la Junta, aunque se prevé la posibilidad de que los actuales integrantes del Consejo dimitan de sus cargos justo antes de la Junta de Accionistas.
Con el fin de velar por los intereses del Real Jaén, que no se ven beneficiados por un enfrentamiento entre los equipos directivos salientes y entrantes, han acordado que en el período que resta hasta la celebración de la Junta de Accionistas se mantendrán las reuniones que sean precisas entre quienes que designe Inaltia Sports SLU y los actuales integrantes del Consejo de Administración. Dichas reuniones tienen como objetivo fundamental que la transición esté presidida por la normalidad y la información transparente sobre los asuntos del club.