El pasado fin de semana, la provincia gallega de Pontevedra fue la sede del Campeonato de España Escolar y Junior de Luchas Olímpicas, en las modalidades de Grecorromana, Libre Olímpica y Libre Femenina. Una cita en la que se dieron cita alrededor de 500 luchadores/as procedentes de 16 Comunidades Autónomas, entre los que se encontraban seis representantes del Club Power de Torredelcampo que formaban parte de la selección andaluza (tres en categoría Junior, y tres en Escolar), cosechando grandes resultados, pleno de oros para el equipo.
En categoría Escolar femenino, la representante fue Andrea Molina en -57 Kg, medalla de oro. Andrea consiguió revalidar el título de Campeona de España con gran superioridad sobre sus contrincantes. Superó combates con comodidad para plantarse en semifinales frente a la andaluza Elena Gómez, a la que derrotó por tocado antes de finalizar el primer período, pasando a la final frente a la luchadora valenciana Paula Iniesta, resolviendo el combate en tan solo 40 segundos por superioridad técnica (10-0), y obteniendo así el titulo de Campeona de España.
En Escolar Libre Olímpìca, Rubén Díaz en -53 kg y Víctor Rodríguez en -66 Kg. Rubén, fue un auténtico guerrero sobre el tapiz. Encuadrado dentro de los pesos más complicados en esta edad, realizó una gran competición. En 1/8 se deshizo del balear Sebastián Vodislav, en ¼ del madrileño Adrián Carrasco. En semifinales el combate tuvo una gran expectación ante el gallego Anxo Uzal, emocionantísimo y brillante combate que cayó del lado de Rubén por 7-6, llegando así a la final frente al balear Francisco José Ramos, al que derrotó por tocado en el segundo período. Por su parte Víctor Rodríguez, mostró sus cualidades para este deporte y renovó el título de Campeón de España de la temporada anterior. Tras superar al representante gallego y andaluz sin grandes complicaciones, se coló en la final frente al luchador catalán Yury Gallardo, al que venció en el primer período de combate por tocado.
En Junior Femenina, Raquel Rama en -72 Kg medalla de oro. Tras proclamarse campeona de España Cadete el mes de febrero, Raquel conquista el nacional Junior a pesar de tener 17 años de edad. Consiguió deshacerse de todas sus rivales con una superioridad aplastante, realizando técnicas de gran expectación.
En Junior Libre Olímpica, Alejandro Cañada en -84 Kg se proclamó campeón de España. Tras conseguir el subcampeonato nacional absoluto el mes pasado, Alejandro fue superando todos sus combates con gran comodidad, disputando la final frente al luchador catalán Javier Jabalera, al que venció por superioridad técnica (10-0), obteniendo así el oro. En -96 Kg Libre Olímpica, Manuel Rama, medalla de oro. Manuel que este año se encuentra entrenando en el CAR de Madrid, mostró una gran actitud sobre el tapiz, y dejando clara la genética de los hermanos Rama-Escribano para este deporte. Se deshizo de todos sus rivales para meterse en la final frente al gallego Ramón Monasterio, al que consiguió doblegar por superioridad técnica (14-2).
Desde la dirección del club se valoran los resultados como muy positivos, ya que, concluida la temporada en cuanto a campeonatos nacionales, el balance es de 15 oros, 1 plata y 1 bronce lo que se ha obtenido en las diferentes categorías (escolar, cadete, junior, sénior y sub-23). Ahora el futuro del equipo pasa por formar parte de la selección española que representará al país en las diferentes citas internacionales y en el Campeonato de Europa; para ello permanecerán concentrados en el CAR de Murcia, del 30 de abril al 6 de mayo.