El Real Jaén prosigue desarrollando su preparación de cara al enfrentamiento del próximo sábado ante La Hoya Lorca CF. Un encuentro en el que dos aspirantes a las plazas de Copa del Rey buscarán poner tierra de por medio con su adversario. En referencia a este choque ante conjunto murciano, Gonzalo Arconada ha manifestado que este duelo “es un partido importante y tenemos que afrontarlo lo mejor posible. Lo importante es que el equipo vuelva a competir como en partidos anteriores. Esta semana hay mucha incertidumbre en cuanto a los futbolistas que podrán estar disponibles pero no será impedimento para que podamos alinear un equipo competitivo y sacar un buen resultado en Lorca. No tenemos que ir pensando en lo que podemos perder sino más bien en lo que podemos ganar. Generalmente en este tipo de situaciones de adversidad es cuando más calmado hay que estar. Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos para conseguir el sábado un buen resultado”. Acerca del rival, el entrenador donostiarra ha definido a La Hoya Lorca como “un equipo que tiene las ideas muy claras y quizás es de los que mejor juega al fútbol del grupo. La Hoya Lorca ha demostrado ser un buen equipo. Ha estado peleando en la zona alta de la clasificación aunque ha tenido un momento como el que hemos tenido todos los equipos pero sigue enganchado ahí. No es un equipo fácil de batir. Está ahí por méritos propios”.
Volviendo la vista atrás, en referencia al último encuentro de Liga, el entrenador del cuadro jiennense manifestaba que “las sensaciones del domingo fueron un poco extrañas pero visto lo que hemos pasado estos últimos días, no se si tendrá algo que ver. No es casualidad que varios el domingo por la tarde estábamos ya en malas condiciones y lunes y martes ha habido quien ha estado francamente mal. Puede ser que el domingo estuviéramos sin esa intensidad de los últimos partidos y puede que tuviera que ver. Yo también estuve un poco sorprendido viendo cómo habíamos competido en los últimos partidos. En aquel momento, el que peor estaba era yo que estaba ya con fiebre”.
La puesta en marcha de precios especiales para el próximo partido que el Real Jaén disputará en La Victoria ante el Real Murcia ha tenido buena acogida en el seno del vestuario jiennense. Gonzalo Arconada afirma que “siempre son bienvenidas iniciativas de ese tipo. Me lo comentaron desde la dirección que se iba a proponer este paso y creo que es un aspecto positivo. Es un momento de final de temporada en el que el club se está jugando mucho. Es importante que todos estemos unidos y sintamos ese apoyo, que pueda haber esa aportación que pueda paliar las dificultades que estamos pasando el día a día. Además coincide con un partido como el del Real Murcia que tiene un atractivo especial”.
Arconada ha tenido también palabras de elogio para uno de los equipos de las categorías inferiores del club blanco. Concretamente para el Juvenil de Liga Nacional, que actualmente se encuentra inmerso en la lucha por conseguir el ascenso a División de Honor. Sobre el grupo de jóvenes canteranos, el entrenador vasco ha destacado que “tienen un gran mérito porque aunque no sea muy conocido, están pasando por muchas dificultades a nivel de lesiones y plantilla limitada. Están haciendo una gran temporada. Se les está complicando el tramo final pero ojalá consigan el ascenso de categoría porque sería un paso importante para el club.
En el ámbito institucional, el técnico blanco admitía que tanto él como el resto de la plantilla estarán pendientes del juicio por la propiedad del paquete accionarial mayoritario de la entidad. Arconada lo argumentaba afirmando que”nuestro futuro y el del club depende de lo que pase en el juicio. Igual que todos, estamos atentos a lo que ocurra en el juicio”.
Por último, antes de concluir su rueda de prensa, Gonzalo Arconada ha respondido a la cuestión relacionada con Paco Sutil: “Hay personas que están continuamente buscando conflictos pero al final son situaciones que no tenemos que tomarlas en el aspecto personal. Yo no me las tomo en el aspecto personal. Realmente el conflicto lo tienen con ellos mismos y ellos mismos lo tienen que resolver. Nosotros lo hemos comentado muchas veces, hay un gran vestuario, el equipo está muy unido y se ayuda continuamente. Le volveremos a tender la mano una vez más y seguiremos tendiéndole la mano hasta que termine la temporada. Tenemos otros muchos problemas realmente importantes. Un solo futbolista no puede requerir toda la atención de todo el grupo. Tenemos que estar ayudándonos todos para buscar el bien del colectivo”.