El técnico del Real Jaén se ha mostrado satisfecho por el esfuerzo desarrollado por su equipo en el empate conseguido ante el líder del grupo. Para Gonzalo Arconada la igualada entre ambos conjuntos «es un punto positivo. Creo que es un justo reparto de puntos. Ellos han tenido sus opciones, nosotros también hemos tenido alguna pero el partido ha estado bastante nivelado. Hemos competido francamente bien. Ojalá estuviéramos en un mejor momento para poder competir mejor pero el equipo se ha entregado al máximo y no hemos tenido brillantez como con anterioridad pero hemos competido realmente bien. No es fácil sacarle un punto al líder. Es un equipo que se ha ido dejando puntos como local, como visitante estaba siendo inmaculado».
Analizando más detenidamente lo que ha sido el encuentro, el entrenador donostiarra argumentaba que «las defensas se han impuesto. A nosotros también nos ha faltado un poco de pegada en el último tercio de campo. Lo importante era competir bien, ser pacientes, porque el Murcia es un equipo que a la contra te hace muchísimo daño. Sus principales llegadas han sido en pérdidas de balón nuestras. En juego elaborado, no nos han generado peligro. Si permites sus llegadas hay muchas posibilidades de que te hagan gol».
La entrada en el equipo titular de piezas como Sutil, Trujillo o Bardanca también ha sido objeto de comentario por parte de Arconada. El técnico guipuzcoano reconocía que plantear su once inicial «hemos estado condicionados por las lesiones. Llevamos tres semanas que entre fiebres, virus y pequeñas lesiones estamos ahí. Teníamos las bajas fijas de Óscar, Nando y Pablo, que todavía estarán algún tiempo de baja. El jueves en el entrenamiento, Antonio Moreno tuvo un pequeño esguince de tobillo y aunque no es algo importante pero en tres días no le ha dado tiempo a recuperar bien. No se encontraba cómodo y por eso hemos buscado la alternativa de jugar con Mario de lateral. Ha estado bastante bien. En el caso de Paco ha estado compitiendo a buen nivel. Nos ha dado lo que buscábamos en él. Cuando Paco está bien, nos puede dar muchas cosas. Diego está trabajando muy bien pero Aguza y Mario están muy bien y a veces no es fácil reemplazar a uno de ellos. Ha competido muy bien y lo ha demostrado en el partido. Era importante que el equipo tuviera personalidad y tuviera empaque y creo que lo hemos conseguido».
Contento por el trabajo desplegado por sus futbolistas, Arconada reconocía que «no estamos en ese momento de brillantez que tuvimos en su momento pero las circunstancias nos han podido. Podíamos haber tenido un final de temporada muy bonito y estamos en una situación complicada pero aún así el equipo no baja los brazos. Seguimos en nuestro objetivo de conseguir la plaza para la Copa del Rey la próxima temporada. Ahora nos vienen partidos que en la primera vuelta nos resultaron propicios, a ver si lo conseguimos también ahora en la segunda vuelta y podríamos consolidar esa posición. Luego esa despedida con el Cádiz que podría ser un bonito partido para poner el colofón a la temporada».
Antes de dar por finalizada su rueda de prensa a la conclusión del partido, el entrenador blanco se ha referido a la salida de Hugo Díaz. Sobre este aspecto, Arconada ha señalado que «hay situaciones límite y una de esas situaciones era la de Hugo Díaz. Es normal cuando te llega una oportunidad de ir otro equipo para darle vida. Desde aquí públicamente no puedo hablar de su situación personal pero su situación era muy complicada. Esperemos que no se den más circunstancias así. El dinero generado hoy va para la plantilla y trabajadores. Hay parte de ellos que han denegado recibir el dinero para que esos que están en situaciones complicadas puedan recibir un poco más y les pueda aliviar esa situación».