A la conclusión del encuentro entre UD Melilla y Real Jaén, el técnico del conjunto jiennense ha resumido el choque afirmando que hablaría «más que del partido de la batalla. Hemos tenido diez minutos francamente malos y ahí se ha decantado el partido. Menos fútbol, ha habido casi de todo. Estaba claro lo que se jugaba el Melilla. Como se suele decir a veces, tenía que ganar por lo civil o por lo criminal, ha sido así y no hay más. No hemos estado acertados en las opciones que hemos tenido para intentar revertir el marcador y nos vamos con el disgusto del resultado el contra».
Una de las acciones más influyentes del partido ha sido la agresión sufrida por Diego Bardanca en el tramo inicial de la contienda. El jugador leonés recibía un golpe en el rostro y el colegiado no decretó falta. Sobre este momento del partido, Arconada se ha mostrado muy crítico con esta acción en concreto: «No me esperaba este tipo de partido ni la permisividad arbitral tampoco. En absoluto. Basta con ver la cara de Diego Bardanca, cómo tenía los dientes hundidos. Ha sido un codazo en toda regla y eso es tarjeta roja. Tiene los dientes completamente hundidos. Eso no te lo esperas nunca en un partido de fútbol. Somos deportistas y al final todos se vuelven a encontrar. Y eso no se le hace ni se le desea a un rival, nunca se debe caer en eso por mucho que te estés jugando. Esas cosas nunca se deben de hacer. Esto es un deporte. Tenemos que entregarnos todos y estar acertados en el esfuerzo y en la disputa pero hay determinadas acciones que hay que desterrar de los terrenos de juego. No lo podemos admitir».
A pesar de ello, el entrenador donostiarra no ha excusado la derrota de su equipo. Arconada admitía que el enfrentamiento ante la UD Melilla «era un partido muy complicado de poder jugar. No era tanto un partido de jugar al fútbol, era otra historia y en esa batalla no hemos estado bien. El Melilla ha estado mejor que nosotros, hay que aceptarlo sin más. Hemos tenido diez minutos que nos hemos ido del partido. Hemos tenido una opción de poder empatar pero también nos hemos podido ir al descanso con un resultado mayor en contra. Era más una tangana, constantemente disputas, discusiones o entradas. No era fútbol y nos hemos ido del partido».
La situación extradeportiva ha sido objeto de cuestión en la comparecencia de prensa de Gonzalo Arconada. El técnico guipuzcoano afirmaba que «esa situación nos lleva afectando semanas. Desde el momento en el que perdimos calidad en el entrenamiento lo estamos notando a la hora de competir. No somos el mismo equipo que hace tres meses. Independientemente de eso, ha habido otros partidos que hemos perdido y hemos felicitado al rival porque ha sido mejor que nosotros en lo futbolístico. Las derrotas hay que aceptarlas y saber encajarlas. Lo de hoy ha sido otra cosa, por eso lo remarco».
Aunque las posibilidades de clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey puedan parecer complejas, Arconada ha defendido que el equipo blanco continuará pugnando para llegar al objetivo marcado: «Vamos a seguir peleando. Tenemos que esperar resultados de los rivales y próximos enfrentamientos importantes que tienen que afrontar. Todavía quedan tres partidos y veremos qué acontece de aquí al final».