El fichaje invernal del Real Jaén, Antonio Trujillo, ha hablado hoy en rueda de prensa para repasar la situación de su equipo en lo deportivo y lo institucional. El delantero balear confiesa encontrarse bien a nivel individual y “después de haber llegado en el mercado de invierno me he adaptado con los compañeros. Estoy contento de estar aquí. Estoy para jugar si el míster lo ve oportuno y siempre a disposición del equipo”.
Las oportunidades para disfrutar de opciones de formar parte del equipo titular o de ingresar durante los partidos vienen determinadas por el nivel de competitividad que existe en el seno de la plantilla jiennense. El propio Trujillo asegura que “la competencia es alta, hay jugadores de calidad. Por circunstancias en este último mes no hemos conseguido los resultados que queríamos. Uno siempre quiere estar lo más arriba posible, está claro que los partidos cuesta ganarlos. Ahora mismo estamos en una zona en la que no nos queda otra más que pelear para estar en Copa del Rey”.
A raíz de los resultados adversos del último mes, el atacante blanco reconoce sentirse contrariado: “Da rabia ver los puntos que se nos han escapado. El partido que perdimos contra el Mérida o ante el Jumilla, que eran partidos en los que esperábamos sacar algo más. Echas la vista atrás y te da rabia perder esos puntos que a día de hoy nos podrían dar opciones de poder estar peleando por estar más arriba. Los de arriba no están fallando, son equipos preparados para pelear por ascender de categoría. No digo que nosotros no lo estemos pero en el momento que no teníamos que fallar hemos tropezado”.
Pensando ya en su próximo rival, el Algeciras CF, Trujillo defiende la idea de que “jugando en casa o fuera siempre vamos a por los tres puntos. Aquí en casa esta semana es importante reconciliarnos con la victoria porque a nadie le gusta perder y sobre todo para no descolgarnos de los siete primeros. El equipo está entrenando bien, con muchas ganas de que llegue el sábado para volver a ganar”.
Otra de las cuestiones planteadas durante la comparecencia de prensa del delantero balear ha sido el horario fijado para el choque de la trigésimo primera jornada de Liga entre Marbella FC y Real Jaén CF, que se disputará el próximo jueves 24 de marzo a las 12:30 horas en el Municipal de Marbella. Acerca de este aspecto, Trujillo asegura que “si me dicen de jugar un lunes, jugaré un lunes. Los clubes deben ponerse de acuerdo y si nos toca jugar el jueves, hay que jugar en Marbella e intentar regresar a casa con un resultados positivo”.
Por último, el ariete blanco se ha referido igualmente a la rueda de prensa que ofreció el plantel jiennense el pasado lunes para poner en conocimiento de la opinión pública la situación en la que se encuentran. “La situación es delicada pero tenemos que centrarnos en lo deportivo. Hay gente que lo está pasando mal pero tenemos que apoyarnos para que el Real Jaén salga de esta situación. Como bien dijo Santi, el Real Jaén es un club importante y tengo confianza que esto se saque adelante. Tengo contrato para la temporada que viene y estoy muy tranquilo porque estoy en un club que tiene su grandeza y confío plenamente en que no lo van a dejar escapar. No me arrepiento de haber venido aquí”, ha manifestado Trujillo.