Vuelve a ocurrir. El presidente del Real Jaén, Rafael Teruel, y el Ayuntamiento de Jaén (a través de la teniente alcalde, Reyes Chamorro) se han enzarzado en un cruce de acusaciones a través de dos comunicados que han trascendido en la tarde de hoy. Teruel ha querido alargar el contexto del comunicado trasmitido ayer por la plantilla del club a través de una inusual manera de trasmitir su opinión, ya que ha escrito en su muro de la red social Facebook que la decisión de “mi dimisión y la de este Consejo ya está tomada desde hace más de dos meses” y que lo puso en conocimiento del primer edil de la ciudad. Sin embargo, indica que “no hay nadie” que tome el testigo y continúa en esta tesitura “por el compromiso con los jugadores y con todos aquellos que ayer pedían con toda la razón del mundo ayuda”. Teruel subraya en este sentido que esa ayuda “se les niega una y otra vez”.
El Ayuntamiento de Jaén ha reaccionado rápidamente con un comunicado de prensa, a través de las palabras de la teniente alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, Reyes Chamorro, que ha instado al presidente del Real Jaén “que su dimisión al frente del Consejo de Administración del Real Jaén debe presentarla ante la Junta Directiva y no ante el Ayuntamiento o a través de la Secretaría de Alcaldía” y asegura que “al presidente del Real Jaén CF SAD se le están acabando los argumentos para seguir aferrado al puesto”.
Insiste Reyes Chamorro en que Teruel “se haya parapetado en el sillón al frente del Real Jaén CF SAD, y es evidente el porqué de esta decisión, y eso a pesar de que entre los aficionados es un clamor la petición de que se marche”, subrayando que el Ayuntamiento “siempre ha estado, está y estará con el Real Jaén CF SAD, pero no vamos a participar ni a permitir que se utilicen recursos públicos para fines que no están nada claros”. La portavoz del equipo de Gobierno señala que “desde el Ayuntamiento, como opina la mayoría de los aficionados, un ‘sí’ rotundo al Real Jaén CF SAD y un ‘no’ a Rafael Teruel y su gestión en el club. Todo lo que haremos será lo que permita la Ley y que sea legal al mil por cien, le guste o no a Rafael Teruel”.
Reyes Chamorro añadió que “hasta ahora el único que ha salvado al Real Jaén CF SAD, y a las pruebas nos remitimos de los hecho en los últimos cuatro años y medio, ha sido el Ayuntamiento. Y el único mérito del actual presidente del Real Jaén CF SAD ha sido llevar al club a una situación muy complicada y a estar en el mes de marzo y deber ya nóminas a los futbolistas”.
Comunicado de Rafael Teruel:
«Nunca he dado mi opinión a través de las redes sociales en lo que respecta al Real Jaén, C.F.. No me parece el medio adecuado… pero va¡¡¡¡ venga¡¡¡¡ Va por todos aquellos que piden mi dimisión y la del Consejo de Administración. Información privilegiada: Mi dimisión y la de este Consejo ya está tomada desde hace mas de dos meses. Desde que nos pusimos en contacto con el Sr. Alcalde de estad ciudad a través de su Secretario el Sr Diego Soto el pasado 4 de Enero y ofrecerle mi dimisión. Desde que lo intentamos a través también de la Sra. Concejala de Deportes, Presidente de la Federación Jiennense, y algunos que otros escritos entregados.
¿Porque continúo aquí? Continuo porque no hay nadie,. Por compromiso con los jugadores y con todos aquellos que ayer pedían con toda la razón del mundo, «ayuda». Ayuda que se les niega una y otra vez, porque la respuesta a su llamada es la de siempre: » Dimisión Teruel» y que venga «otro»,. No sé si ese «otro» es la hada madrina del cuento de los sueños o es el amigo invisible. Porque mi puerta lleva abierta hace tiempo y las llaves las tengo en la manos desde hace mas de tres meses…. y ese «Otro» o hada madrina, no ha llegado. «No hay nadie». Si lo hubiera ya estaría sentado en la silla de Presidente. Alguien piensa que estoy a gusto viendo como se me insulta constantemente para satisfacer el «ego» de los impresentables ?
¿Lo mas fácil para mi y mi familia? Evidentemente marcharme. Vivir la vida tranquila e intentar disfrutar de ella…. y lo haré. Pero hay algo por encima de los insultos y de las vejaciones que es la » RESPONSABILIDAD». Responsabilidad de al menos intentarlo hasta el final.
NADIE AYUDARÁ AL REAL JAÉN, C.F, como ocurrió hace cinco años»