@jj_ballesteros
El conflicto entre el presidente del Real Jaén, Rafael Teruel, y el Ayuntamiento de Jaén vive hoy otro episodio. Y, esta vez, parece definitivo. El actual máximo accionista de la entidad blanca ha publicado dos cartas a través de su cuenta de Twitter dirigidas al alcalde de la ciudad, Javier Márquez, y a la teniente de alcalde, Reyes Chamorro. En el texto que destina a Márquez, Teruel anuncia que el Consejo de Administración en pleno abandonará sus cargos y se convocará Junta General de Accionistas el próximo mes de abril. Por tanto, abandonará el cargo de presidente, subrayando que «no voy a ser presidente del Real Jaén CF. Ya no tiene vuelta atrás. Eso sí, el Real Jaén CF me tendrá cuando me necesite».
Así de rotundo se ha mostrado el presidente del Real Jaén, que ha arremetido contra el primer edil en cuanto al reparto de acciones y la «demanda» que tendría preparada Márquez contra Teruel, según las palabras del presidente: «tengo mis acciones a su disposición en la Notaría que Vd. me indique. De esta forma se ahorraría la demanda que tiene preparada contra mí para exigirme los 1.290.931,57 euros que se les deben de las acciones del Real Jaén CF SAD numeradas desde la 1 a la 69.979. Pero le doy una pista, yo solo tengo 54.700 acciones. Las otras, 12.890 y 2389 son de Sergio Hitos Fuentes y de Grusanva SL. Se lo digo para que modifique la demanda y nos exija a cada uno los importes proporcionales».
Refiriéndose al conflicto entre los representantes municipales y el máximo responsable del club, Teruel habla de «intereses oscuros» del alcalde de Jaén, que «repite una y otra vez que me vaya, mete en un cajón la concesión administrativa y le hace la nevera provocando una quiebra en esta sociedad». Y va más allá cuestionando si existe «algún interés urbanístico» en todo ello.
En esta vorágine de posiciones opuestas, Teruel se dirige a Márquez solicitando que «tiene la oportunidad de desmentirme, coger el club y sanearlo». Y finaliza aseverando que no hay vuelta atrás en su marcha y esperando «soluciones» por parte del Consistorio de Jaén: «me niego a que un club de fútbol de una ciudad y su ayuntamiento no se ayuden y entiendan. Yo he tomado mi camino. Quizás otros lo deban de hacer también. Todo lo que no sea pensar en el club a partir de ahora es perder el tiempo y estar más cerca de la desaparición».
La carta es la siguiente:
La segunda carta emitida en el día de hoy por Rafael Teruel ha tenido como destinataria a Reyes Chamorro. En ella, Teruel ha repasado el ámbito económico del club blanco en los últimos cinco años, un aspecto que ha intercalado con situaciones personales. Cuestiona el presidente del Real Jaén a la edil si conoce «al detalle las cuentas anuales» del club, mostrando una pequeña viñeta con las cuentas de la deuda. Asimismo, le ha indicado que ha sufrido problemas de salud por este equipo: «¿estuvo Vd. conmigo en el hospital cuando antes del partido con el San Fernando me dio un infarto y estuve a punto de perder la vida?»
La carta, de forma íntegra, es la siguiente: