Este mediodía se ofrecía en la sala de prensa del estadio de La Victoria una esperada rueda de prensa que pone un punto y seguido a la historia del Real Jaén. Aunque ya lo adelantara este jueves en su cuenta personal de Twitter, el hasta hoy presidente del Real Jaén, Rafael Teruel, ha anunciado ante los medios de comunicación que en la reunión del Consejo de Administración se ha acordado su cese como presidente y consejero. No obstante, Teruel continuará siendo el máximo accionista de la entidad blanca. En la cúspide de la imagen del club jiennense aparece Sebastián Moya Méndez, que se convierte en el nuevo presidente del Real Jaén CF SAD.
Finaliza así un periplo de innecesarias divergencias entre el Ayuntamiento de Jaén y el club blanco, de lo que Rafael Teruel es plenamente consciente y ha querido proponer una respuesta: «no puede haber dos entidades enfrentadas que deberían ser una». Asimismo, Teruel espera «que con esta decisión se entienda que la entidad necesita liquidez», y entiende que «la única solución es ayudar al Real Jaén». En cuanto a la continuidad de su relación con el Real Jaén a través de su accionariado, el expresidente del Real Jaén ha subrayado que «mis acciones están a disposición del Ayuntamiento si así lo desea».
Por su parte, Sebastián Moya ha iniciado su periplo en la Presidencia del Real Jaén con un objetivo claro: «mi misión es poder llegar a esas instituciones tanto públicas como privadas que deben estar con nosotros», por lo que «desde hoy mismo estoy abierto al diálogo con las instituciones». Moya subraya que «mantenemos la estructura porque entendemos que es importante tener estabilidad».
El siguiente paso de esta historia continuará el próximo 21 de abril, fecha en la que se ha fijado la convocatoria de la Junta General de Accionistas, y hasta cuando se mantendrán en sus funciones el presente Consejo de Administración. En este sentido, el responsable de los servicios jurídicos del club, Fernando González, ha indicado que habrá que hacer una ampliación de capital de 3.510.000 euros, pero que el informe del auditor tiene una importante salvedad: la referida al estadio de La Victoria.