Nuno Silva volvía al once titular el pasado jueves santo en el encuentro ante el Marbella FC completando una notable actuación. El jugador portugués afronta la recta final del campeonato con la mayor de las ilusiones de mantener la imagen mostrada en la última jornada de Liga. Formar parte del equipo inicial “puede ser un poco sorpresa porque estaba sin jugar de titular algunas jornadas pero estoy muy contento con haberlo hecho”, ha señalado Silva.
El triunfo ante el conjunto marbellí refuerza el espíritu de un equipo jiennense que tiene clara cuál es la meta a perseguir en estas últimas jornadas. Así lo argumentaba Nuno Silva afirmando que “en este momento nuestro principal objetivo es estar en la copa del rey el próximo año. La victoria ante el Marbella fueron tres puntos muy importantes para seguir manteniéndonos ahí arriba. Queremos estar ahí siempre. Dentro del vestuario pensamos en pelear hasta el final. Hay nueve puntos de diferencia con los de arriba, nunca vamos a desistir de intentarlo hasta el final pero es una meta muy difícil. Por eso, el objetivo principal ahora es la realidad, y la realidad nos dice que el objetivo tiene que ser la Copa del Rey”.
Para continuar prolongando el buen estado de forma del Real Jaén, la primera plantilla blanca deberá superar este domingo al CF Villanovense. El equipo extremeño “está en un puesto difícil y vendrá aquí a jugarse la vida para conseguir los puntos. Nosotros estamos en una zona más tranquila. La victoria en la pasada jornada nos permite mirar con algo más de tranquilidad los próximos partidos. La presión está de su lado más que del nuestro”. La posibilidad de sumar la tercera victoria consecutiva no es sinónimo de presión para el vestuario jiennense, que tampoco descarta encadenar una buena racha de resultados. Sobre este aspecto, Nuno Silva ha comentado que “tuvimos una buena racha en diciembre y queremos repetirla ahora. Eso es sinónimo del buen momento deportivo que estamos pasando. Si viene la cuarta y la quinta será mejor todavía pero empecemos por la tercera”.
La situación institucional también ha sido objeto de comentario en la rueda de prensa ofrecida por Nuno Silva. El futbolista portugués ha argumentado que “son cosas que no están sobre nuestro control. Las cosas que podemos controlar intentamos hacerlas bien. Es imposible olvidar el momento económico. Los problemas financieros son diarios, cada día pueden ser más y los bancos mantienen sus fechas pero cuando estamos jugando dejamos de lado esos problemas. Hay que mantener la esperanza y la confianza en las personas que están intentando buscar soluciones para este asunto”.
A nivel particular, el futbolista luso ha hecho autocrítica reconociendo que ha atravesado alguna racha negativa pero que en la actualidad se encuentra reforzado para ayudar al equipo y a sus compañeros. Refiriéndose a si se verá su mejor versión en próximas fechas, Nuno Silva ha admitido que “desde el primer día el nombre de Nuno es comentado sea para bien o para mal. Es notorio que cuando las cosas me salen bien se nota mucho y cuando salen mal también. Tengo esa conciencia y convivo con ello. El verdadero Nuno está aquí desde el primer día, Nuno también tiene fallos y ese también es el verdadero Nuno. Voy a seguir trabajando en la misma línea. El míster y los compañeros confían en mí y eso me ayuda. He pasado una mala racha y el míster lo comentó aquí, charlamos en diciembre y ese momento fue el comienzo para que las cosas fueran mucho mejor”.
En la misma línea, el atacante blanco ha tenido palabras de elogio para afición al mismo tiempo que indicaba la relación que mantiene con las críticas: “Cuando llegué tuve un gran recibimiento por parte de la afición. Sigo estando ilusionado con su apoyo. Acepto las críticas y quien está en el fútbol sabe que tiene que convivir con ello. Soy consciente de que las cosas no me salieron bien durante un tiempo pero siento que poco a poco voy recobrando la confianza. Lo más importante para mí es mirar al lado y ver que mis compañeros y el entrenador creen mucho más en mí, eso es lo que me ayuda a trabajar cómodo en el día a día. El jugador tiene que saber vivir con la crítica, si no sabe su sitio no es el fútbol. Quien juga en el Real Jaén tiene que saber que la presión por ganar siempre está presente. Lo he ido entendiendo día tras día. Aquí la presión existe todos los días. Tenemos una afición que quiere ganar siempre”.