@jj_ballesteros
Nueva cita en La Salobreja del Jaén Paraíso Interior FS, que este sábado volverá a intentar ofrecer su mejor versión en la competición liguera frente al Burela FS. Hasta el momento, no han sido buenos los resultados numéricos en la tabla clasificatoria, que vienen de la mano de un momento austero en juego y fortuna en la pista. El capitán del conjunto amarillo, José López, confía en «volver a ver la mejor versión de este equipo, ya que el trabajo es prácticamente el mismo que el del pasado año», y puede ser un buen momento para conseguirlo esta jornada. Añade López que «es difícil levantarse después de la mala etapa de resultados, pero estamos trabajando muy bien para darle la vuelta a las cosas. El aspecto psicológico en este sentido es muy importante; debemos olvidar las derrotas».
El cierre jiennense sabe de la necesidad que tienen los suyos de volver a sumar para «cambiar la racha negativa, tomar sensaciones positivas y no fallar en casa». Pero ha añadido un matiz más a este elenco de necesidades, y es que el escuadrón amarillo quiere «demostrar a nosotros mismos que somos mejores de lo que estamos reflejando en la clasificación». Todo ello será posible si se le planta cara a un Burela que cuenta con una plantilla muy similar a la del pasado año «en la que nos enfrentamos en semifinales de la Copa de España, pero reforzada con jugadores muy importantes como Chino».
Precisamente sobre la diferencia entre la pasada campaña y la presente se ha referido el capitán, indicando que «lo que se hizo el año pasado no es lo normal, pero no nos tiene que servir de excusa para desistir». Por ello, pide calma a la afición porque «el equipo se deja la piel en todos los partidos dentro de la pista, a pesar de que los resultados no acompañen».
A título personal, José López ha hecho balance indicando que tiene «contagio» con la mala dinámica del equipo durante esta temporada. «Tengo la sensación de que puedo dar más de lo que doy, por lo que hay que seguir trabajando para acercarnos a nuestro mejor nivel», subraya el jugador del Jaén FS, quien insiste en que «lo importante es el equipo: si todos damos más a nivel individual y somos autoexigentes, llegarán los buenos resultados del conjunto».