Semanas atrás ha permanecido al margen debido a las molestias físicas que le han impedido participar junto al resto de sus compañeros pero Fede ya se encuentra totalmente recuperado y con ganas de aportar su colaboración al grupo. El futbolista argentino ha reconocido que se encuentra bien físicamente aunque «un poco cansado porque al final competir es totalmente diferente. Por muy bien que estés entrenando o físicamente te cuides, lo que requiere competir hace que estés un poco más cansado pero en líneas generales me encuentro bien».
El de Avellaneda se ha referido al último resultado cosechado por el Real Jaén. Un empate frente al FC Cartagena que sirvió para sumar un punto más en el casillero de los blancos. En relación a este asunto, Fede ha reconocido que «hay que ser realista y cualquier empate en casa es insuficiente a cualquier altura de la temporada. El Cartagena demostró que tiene un gran equipo, hizo las cosas muy bien. Al final llega a ser un empate insuficiente porque no nos sirve a ninguno de los dos».
La diferencia de puntos con los cuatro primeros clasificados ha complicado las opciones de situarse en los puestos de privilegio de la clasificación aunque el jugador argentino asegura que tanto él como sus compañeros quieren estar siempre lo más arriba posible. «La plantilla está compitiendo, con nuestras virtudes y nuestras carencias, y tenemos que seguir. Quedan diez partidos, el playoff está muy complicado pero que queremos estar arriba y pegarnos a ellos lo más posible. El aficionado quiere que el equipo esté arriba y nosotros también. No era el objetivo a principio de temporada pero las ganas de todos son reales. Cuando no estás, si la gente te exige eso puede ser injusto, porque nosotros nos esforzamos y las cosas no salen, pero al final sabemos que es lo que todo el mundo quiere», ha subrayado el atacante blanco. En la misma línea, Fede ha remarcado que «la realidad por historia del club es estar arriba y competir por el playoff pero la situación real es que hay muchos clubes mucho más fuertes, no sólo económicamente sino también en otros sentidos, que ahora mismo están por encima del Real Jaén. Hay que ser conscientes. Como opinión personal, yo siempre quiero jugar el playoff. Más de la mitad de los años que llevo en la categoría, jugué playoff. Para mí, no conseguirlo un año no me satisface pero hay que ser conscientes de que estamos viviendo una situación complicada en la que tenemos que remar todos en el mismo sentido para salir adelante. A partir de ahí las cosas llegarán. Se están sentando bases para que en un futuro no muy lejano para que el Real Jaén esté en el lugar que se merece. Soy consciente de la exigencia pero también hay que ser realista y saber que queremos crecer, aunque sea despacio pero bien, y en esa línea llegar a lo que todos queremos».
En las últimas semanas, el conjunto jiennense ha sufrido las bajas de Hugo Díaz y Pablo Ortiz, que se han sumado a las de Vitu y Nando. Para Fede este tipo de situaciones son algo normal dentro del deporte aunque «por suerte siempre hay alguno disponible y no caemos todos al mismo tiempo. A lo largo de la temporada es normal que haya una situación que se presente como ahora pero no es nada en especial. Lo de Hugo fue una caída entrenando, lo mío fue una lesión de tobillo. Son cosas a las que estamos expuestos y tenemos que saber convivir con eso». El futbolista argentino también se ha referido a Trujillo, uno de los jugadores llegados en el mercado de invierno, del que ha dicho «se ha adaptado perfectamente al equipo. Ahora tiene la oportunidad y está muy ilusionado por aportar cosas al grupo».
La situación económica que atraviesa la plantilla también ha sido comentada en la comparecencia de prensa de Fede. El delantero blanco afirma que el objetivo de todo el vestuario es «estar lo más arriba posible, siempre lo decimos. Se puede competir bien obviamente. Nuestro trabajo es estar al cien por cien físicamente y competir de esa misma manera. El tema económico es real. Hay personas a las que afecta más o menos pero es una realidad que existe. Estamos todos peleando, y me refiero a jugadores, empleados, directiva, para que la situación se regularice. Somos conscientes de que en el tema deportivo no podemos bajar el nivel y seguir dando todo de nosotros para que los resultados salgan».
Centrado ya en el próximo compromiso de Liga frente al Granada CF B, Fede ha señalado al filial nazarí como «un rival directo y es el que está justo encima nuestro directamente. Es el puesto que queremos asaltar y ocupar. Es un equipo que está haciendo las cosas bien, tiene mucha calidad individual. Como equipo en los momentos que flaquea un poco pierde puntos pero sabemos de su potencial y lo peligrosos que son». Sobre el horario para la disputa del encuentro, el pelotero argentino ha afirmado que «siempre se juega sábado o domingo salvo que sea jornada entre semana pero el Granada planteó esa situación por el primer equipo. Tenía que ser el viernes en Los Cármenes o el domingo en una ciudad deportiva y creíamos que era mejor jugar en ese estadio. Son casos puntuales. Se entiende que por ser un día laborale complique a los aficionados y pedimos disculpas por eso pero nosotros queremos competir y sacar el partido adelante sea viernes, sábado o lunes».