El concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Área de Zonas Productivas, Juan José Jódar, ha visitado los trabajos de vallado que ha realizado el Ayuntamiento en el estadio de La Victoria. Juan José Jódar ha explicado que estas obras se han realizado con urgencia porque había de septiembre del año pasado un proyecto redactado por los servicios técnicos municipales en el que se indicaban las deficiencias estructurales del estadio, el peligro que entrañaban y las posibles consecuencias.
El teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Área de Zonas Productivas ha señalado que hace meses se la administración local le pasaba esta información al club para que tomara las medidas pertinentes, el Consistorio le enviaba un documento en el que se reflejaba las deficiencias, los riesgos y como se tenía que actuar. Jódar ha apuntado que “pasaba el mes de octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero y en este momento el Ayuntamiento ya ha tenido que intervenir. No se podía esperar más porque había aquí un peligro inminente”.
Asimismo, el edil ha subrayado con una inversión de 30.000 euros se ha vallado el interior, el exterior y incluso una parte de la grada. Para ello se ha utilizado maquinaria pesada para poder acceder a todos estos puntos y así levantar estas barreras. Por otro lado, ha recordado que para esta actuación se han necesitado 800 postes, 1.000 metros de malla de simple torsión de 2 metros de altura y durante 10 días los operarios han trabajado para levantar 1.000 metros de valla protectora.
Juan José Jódar ha añadido que “era el club del Real Jaén el que debía haberse encargado de esta obra, pero viendo que no lo hacía; el Ayuntamiento ha intervenido por cuenta propia porque había un peligro real para los aficionado que acudían al Estadio los fines de semana que jugaba el equipo en casa”. Finalmente, Jódar ha recalcado que “con esta medida el Ayuntamiento se ha comprometido con los aficionados que no tienen culpa nada en este tema, pero que se veían en peligro. Una solución que tenía que haber aportado el club que es el que tiene esta responsabilidad”.