Pablo Cenizo // @pcenizo
Diferente suerte para los equipos jiennenses presentes en liga EBA, ya que el CB Andújar consiguió imponerse a Huelva, mientras CB Cazorla no pudo hacer lo propio ante el Baloncesto Badajoz, en la segunda jornada de juego del Grupo por la Clasificación, dejando un cuádruple empate a 3 victorias y 3 derrotas en la tabla clasificatoria (recordamos que se arrastras los resultados obtenidos en la primera fase frente a los otros equipos del grupo).
El CB Andújar Jaén Paraíso Interior retomó la senda de la victoria al imponerse desde el principio a Huelva, merced a un parcial 23-14 en el primer cuarto. Hasta 17 asistencias dieron los andujareños liderados por un Teodoro Aguirre que se fue hasta los 24 d valoración, merced a sus 18 puntos 4 rebotes y 4 asistencias, bien secundado por los 16 puntos de Daniel Muñoz, y en general por todo el equipo, que superó a los onubenses en todos los aspectos del juego. El resultado final, 88-63, deja a las claras la superioridad jiennense, que en el último cuarto demostraron de lo que es capaz este equipo al llevarse el cuarto por 27-8.
Peor suerte tuvo el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior, que luchó hasta el último minuto para doblegar a Baloncesto Badajoz, pero en el que finalmente los pacenses se llevaron el gato al agua por 81-82. Sentimiento agridulce en las filas cazorleñas pues las cosas siguen funcionando bien, pero la victoria hubiera puesto al equipo segundo de este grupo tan disputado, después de haber estado prácticamente desahuciado durante la primera parte de la liga.
La próxima jornada el CB Andújar visita tierras gaditanas para enfrentarse el sábado por la tarde al líder, DKV San Fernando, mientras el CB Cazorla hará lo propio en Huelva el domingo a las 12 de la mañana.