Superado el ecuador de la semana, el Real Jaén se encuentra en el tramo final de su preparación para recibir el próximo domingo 3 de abril (17.00 horas) al CF Villanovense en el Nuevo Estadio de La Victoria. Gonzalo Arconada quiere que su equipo continúe ofreciendo su mejor rendimiento, tal y como hiciese la pasada ante el Marbella FC. El técnico del conjunto jiennense afirma que su objetivo no es otro más que “seguir en nuestra línea de no distraernos del objetivo de estar en la Copa del Rey el próximo año. Sabemos que es un bien para el club y en eso estamos centrados. El equipo sigue entregándose al cien por cien a pesar de las dificultades. Pensando en el futuro podemos distraernos, lo único que importa es el partido del domingo. Lo más importante es conseguir la victoria el domingo, hacer un buen partido, que la afición se vuelva a sentir orgullosa de su equipo y les demos una alegría, que también se lo merecen”. En su lucha por conseguir una plaza para la próxima edición del torneo copero, Arconada reconoce que “el Cartagena por resultados parece el rival más fuerte aunque también me preocupa La Hoya Lorca. Por eso es importante sacar adelante el partido del domingo y visitar a La Hoya en su terreno de juego en la próxima jornada”.
Analizando al conjunto serón, el entrenador donostiarra concluye que el CF Villanovense “es un equipo que se ha reforzado bien en el mercado de invierno. Tienen tres futbolistas cedidos por UCAM, también cuenta con Espín. Los resultados no son los que a ellos les gustarían. Es más fuerte en casa que como visitante pero nos lo pondrán muy complicado porque están en esa zona peligrosa de la clasificación. Nosotros estamos ahora en una buena dinámica y pretendemos seguir en esa línea”. De cara a este enfrentamiento de Liga, Arconada ha confirmado que no podrá contar con Hugo Díaz y Pablo Ortiz aunque “el resto están bien, se encuentran en buenas condiciones y no habrá problemas para contar con todos”.
Introducir cambios en su equipo parece ser una de las opciones que baraja el técnico guipuzcoano, que se ha mostrado satisfecho por la imagen de sus futbolistas el pasado jueves en Marbella: “Cambiamos nuestra forma de jugar porque sabíamos que nos iban a hacer un partido de no dejarnos jugar. Nos salió bien, les sorprendimos haciendo cosas que ellos no esperaban y de esa manera nos llevamos el partido. Los equipos cada vez nos conocemos mejor y a veces viene bien hacer cambios para sorprender”. Arconada ha puesto el acento en uno de sus jugadores, concretamente en Fede, del que ha dicho “bendito sea tener futbolistas como Fede en un equipo. Por su comportamiento y porque ayuda al equipo, aporta tanto si juega como si no lo hace, siempre está sumando y ayudando a sus compañeros. Son futbolistas muy importantes en una plantilla. Ahora está recogiendo su premio al esfuerzo y al trabajo que ha realizado”.
En cuanto al apartado institucional de la entidad, Gonzalo Arconada ha manifestado su esperanza porque se solucione la actual situación. “Parecía que el impedimento era Rafael Teruel, una vez que no está pensamos que ya no tiene que haber más problemas. Parecía que todo el problema era Rafael Teruel, él ya se ha apartado, el tema de las acciones está a falta de que se reúnan para el traspaso con lo cual entiendo que se podrían desbloquear los problemas. Parece que todo va a cambiar a partir del 5 de mayo cuando se celebre la Junta de Accionistas, coincidiendo casi con el final de la temporada. Hasta entonces hay que esperar. Si viene gente nueva, incorporará gente nueva y vendrán con sus ideas. Hasta esa fecha todo es incierto. A corto plazo la situación para nosotros sigue siendo la misma. Sí que parece que va en vías de acuerdo o solución pero vamos a llegar ya al tercer mes de impago. La situación de algunos jugadores es límite, a medio plazo puede haber una solución pero en el corto plazo ahora mismo plantilla y empleados seguimos en la misma situación. Quizá no en la misma, puede ser peor porque conforme pasan los días la situación cada vez es más crítica”, ha señalado el entrenador del Real Jaén.
Acerca de la posibilidad de cerrar acuerdos de renovación con jugadores y cuerpo técnico, Arconada ha indicado que “es normal que las renovaciones estén paradas hasta que la situación del club se clarifique. Ellos son profesionales y se están entregando al máximo. El futuro ya dirá, mientras tanto hay que estar centrados en hacer las cosas bien hasta el final. A partir de ahí ya se verá cuál es el futuro y cómo se presenta. Si se mantuviera la base del equipo y se pudiera reforzar un poco más se podría hacer un equipo ilusionante para la próxima campaña pero está todo en el aire”.