Toda vez que concluyó el encuentro entre el Real Jaén y el FC Cartagena que finalizó en empate a cero, el técnico del conjunto jiennense valoraba el punto conseguido por su equipo. Gonzalo Arconada ha hecho balance positivo del resultado porque «el Cartagena ha demostrado que es un equipo con muy buenos futbolistas, con muy buen manejo del balón y del control de los tiempos del juego. Por momentos nos lo ha puesto muy complicado. Hemos tenido algunas situaciones sueltas y el final de la primera parte, que es donde hemos tenido opciones de poder haber ganado el partido. Luego en la segunda parte, nos ha costado mucho en los primeros minutos. Cuando a Fede se le ha acabado de la gasolina hemos optado por reforzar el centro del campo con Bardanca. En ese momento veía el partido francamente complicado. También éramos conocedores que generalmente el Cartagena, en los últimos minutos del partido, es cuando los equipos rivales más goles les han metido. Hemos intentado eso, llegar a esos minutos finales para ver si podíamos. No era fácil quitarles el balón. Aún así el equipo se ha esforzado a pesar de que en algunos momentos no hemos estado tan acertados como otros días. Ellos han tenido el manejo del juego y también han dispuesto de algunas ocasiones claras como para haber decantado el marcador a su favor».
En la misma línea y refiriéndose al FC Cartagena, el entrenador blanco ha destacado que el cuadro blanquinegro «ha demostrado que tiene buen manejo de balón. La pregunta que yo me hago es cómo les sacamos diez o doce puntos en la clasificación. Eso quiere decir que nosotros generalmente también competimos bien. Muchas veces se nos ha echado en cara que no éramos capaces de empatar los partidos, que no sabíamos aguantarlos y el equipo ha demostrado que eso también lo sabe hacer. Tal y como iba la segunda parte, por eso hemos decidido amarrar un poco más en lugar de salir más ofensivos. Lo importante era mantener la portería a cero porque eso nos seguía dando vida para poder tener una opción y poder ponernos por delante en el marcador. Si encajas, hubiera sido todo mucho más complicado».
Los cambios introducidos en el once inicial han sido defendidos por Arconada señalando que «a las alturas de la liga en la que estamos es necesario ir dosificando esfuerzos. El otro día dimos descanso a Pablo. Hoy le hemos dado descanso a Óscar, que también estaba con unas molestias en la rodilla. Todavía quedan muchos partidos por delante y hay que ir dosificando los esfuerzos entre todos».
En el apartado negativo ha destacado la lesión de Pablo Ortiz, que le ha obligado a retirarse mediada la primera mitad. Sobre el estado de salud del joven canterano, el técnico donostiarra ha indicado que «ha sido una rotura fibrilar en la parte posterior del muslo. Lo tendrá parado entre un mes o mes y medio. En los próximos días se le harán las pruebas. En el caso de Óscar, ha sido un golpe en la cabeza. Le van a llevar al hospital para hacerle unas pruebas y estar allí unas horas y comprobar que todo está bien».