Finalizado el choque entre Granada CF B y Real Jaén en el Estadio Nuevo Los Cármenes, el entrenador del conjunto jiennense comparecía en la sala de prensa del estadio granadino ante los medios de comunicación. Gonzalo Arconada hacía balance del encuentro reconociendo que «han tenido veinte minutos superiores hasta la llegada del gol. Nos hemos visto un poco desbordados, sobre todo en las situaciones de entrada por banda. No teníamos claro como tapar esas situaciones y ellos lo estaban haciendo francamente bien. A partir de ahí, cuando hemos cambiado la distribución del equipo hemos empezado a controlar algo más el partido. Les hemos obligado a estar más dependiendo de nosotros que nosotros de ellos. Luego nos ha faltado la eficacia para haber conseguido el empate. Lógicamente como equipo joven que son te aprietan y te incomodan. Por eso nos ha faltado darle velocidad a la pelota para llegar con más claridad a esos últimos metros y haber tenido alguna opción más clara de gol».
Entre las bajas con las que contaba el Real Jaén para este partido se encontraba la de su máximo artillero, el futbolista cordobés Hugo Díaz. Arconada rechazó lamentarse por la ausencia del delantero: «Hugo tiene unas características muy determinadas que nos han dado mucho rendimiento a lo largo de toda la temporada pero no vamos a cometer el error de excusarnos en la ausencia de Hugo. Lógicamente durante muchos partidos hemos estado acostumbrados a un futbolista que juega de una determinada manera. Ahora tenemos que adaptarnos a jugar de una manera diferente. Me ha gustado que el equipo ha competido durante los noventa minutos con intensidad y dando el máximo. Luego en cuanto al tema del acierto, hay días que estás mejor y otros que estás peor. En cuanto a la actitud y la entrega, lo hemos dado todo. Durante muchos minutos les hemos tenido nerviosos e inquietos por el resultado, mientras que en la primera vuelta ellos pasaron menos apuros».
Incrementada la diferencia de puntos con los puestos de playoff, el técnico donostiarra admite que las cuatro primeras posiciones de la clasificación «tenemos claro que es muy difícil porque los cuatro de arriba están muy fuertes y no están fallando. Tienen un margen de puntos importante. El objetivo tiene que ser la Copa del Rey, estar entre esos cinco primeros equipos del grupo que puedan disputar la competición la próxima temporada. Quedan veintisiete puntos y tenemos que intentar conseguir el máximo de puntos posibles de los que restan por disputar. Es una carrera de fondo, estamos tocados y dolidos por la derrota pero hay que seguir. Dentro de dos semanas podemos haber ganado dos partidos seguidos y lo podemos ver de otra manera».