Gonzalo Arconada ha analizado el papel de su equipo en la victoria conseguida en la jornada de hoy frente al Betis B. El técnico guipuzcoano ha destacado que «cuando han llegado los goles, los jugadores se han liberado de toda esa presión. Hacía falta ganar y a partir de ahí ver el futuro con más tranquilidad. No estábamos en nuestro mejor momento. Lógicamente la tensión y todo lo que rodea a las tres derrotas, te acaba afectando. Hay que felicitar al equipo por el esfuerzo porque aunque en la primera parte las cosas no han salido muy bien ha seguido perseverando hasta que se ha conseguido la victoria. El equipo estaba bloqueado y demasiado tensionado por la necesidad de ganar, que no siempre es la mejor consejera. Lo importante era ganar».
El entrenador blanco ha reconocido el esfuerzo colectivo de todo el grupo. Asimismo, Arconada ha subrayado que «tanto Álex como el resto han estado bien. Hugo ha hecho un gran trabajo en ataque sumando dos goles, también el trabajo de Sergio Molina, que también ha estado bien. Luis ha estado muy intenso. Felipe también ha estado muy bien cuando ha llegado el peligro a la portería. Habría que destacar a todo el equipo».
El viento hizo acto de presencia en el Nuevo Estadio de La Victoria y obligó a ambos equipos a desarrollar su juego condicionados por las rachas de viento. El técnico donostiarra ha admitido que «jugar con el viento a favor tampoco llega a ser fácil. En la primera parte no lográbamos controlar bien los pases que dábamos. No terminábamos de llegar arriba. Por su forma de jugar, el equipo lo ha tenido más fácil para asociarse cuando ha tenido el viento en contra. Incluso el mismo Betis ha estado mejor con el viento en contra y en la segunda parte sí que han jugado más directo. Es preferible jugar con lluvia que con viento, para el futbolista siempre es lo más desagradable».
Durante la primera mitad, Nuno Silva realizó ejercicios de calentamiento aunque el futbolista portugués no se incorporó al encuentro hasta la recta final del mismo. Arconada ha afirmado la opción que barajaba para hacer un cambio pero «al final me lo he pensado mejor. Era un poco por cambiar la dinámica porque veía que no estábamos acertados. Luego me lo he pensado mejor porque podía ser precipitado».
Las cartulinas amarillas vistas por Aguza y Antonio Moreno en el comienzo del encuentro condicionaron la faceta defensiva del cuadro que dirige Gonzalo Arconada, quien asegura que «aunque hemos pasado algunos apuros han sabido gestionar bien la situación. Lo peor ha sido cuando estando con diez hemos tenido ese desajuste que nos ha costado encajar el gol. En general en líneas generales, el equipo defensivamente también ha estado bien».
Diego Bardanca ha disputado sus primeros minutos como jugador del Real Jaén en el tramo final del choque. La inclusión del jugador leonés en la convocatoria «era una alternativa entre las opciones que teníamos para el día de hoy. El otro día jugó Fran pero no está todavía en su mejor versión. Todavía tiene que recuperar esas sensaciones que nos transmitió a final de año, cuando compitió realmente bien. Por eso he preferido tener hoy a Diego en el banquillo y espero que pronto Fran esté en plenitud para ayudarnos».
Los tres puntos obtenidos ante el filial verdiblanco son fundamentales para «cambiar una dinámica, liberarse de la presión. Se han notado que el equipo estaba agarrotado. Después del gol, el equipo ha tenido momentos más brillantes, de volver a hacer las cosas que sabe hacer».