
El técnico donostiarra, durante la rueda de prensa posterior al choque frente al Mérida. Foto: Juande Ortiz.
Duro varapalo para los intereses del Real Jaén con la derrota sufrida en La Victoria frente al Mérida AD. El gol de Pedro Conde en la primera mitad condenó a un conjunto jiennense que se esforzó aunque no consiguió recompensa alguna. Gonzalo Arconada argumentaba que “resulta complicado ganar tanto en casa como fuera. Era un partido al que le tenía mucho miedo. No me sorprende lo acontecido en el terreno de juego. Sabía que iba a ser un partido muy complicado, muy difícil, de mucho trabajo. A veces cuando vienes de rachas muy positivas y de victorias relativamente cómodas, viene alguien te pega una bofetada y te devuelve a la realidad”.
La falta de suerte no resultó una excusa para el técnico donostiarra, que afirmó que el resultado final era “una cuestión de acierto. Hoy hemos demostrado que en el último tercio de campo hemos tenido una falta tremenda de calidad para poder desbordar y generar ocasiones de gol. Lo hemos intentado más con el corazón que con la cabeza. Los minutos que mejor hemos estado era porque teníamos el balón en nuestro campo. En cuanto teníamos que buscar la profundidad, ahí se han notado nuestras carencias. Lo hemos intentando en la segunda parte. Trujillo está en ese proceso de adaptación, lo ha intentado y se ha entregado al máximo pero lógicamente aún no está con ese ritmo. Lo hemos intentado también con Sutil pero el partido estaba muy trabado. Ya no éramos un equipo, éramos simplemente individualidades”.
Uno de los grandes problemas del Real Jaén en su encuentro ante el Mérida AD radicó en la falta de lucidez en el tramo decisivo del campo. Arconada señalaba que su equipo había generado “muy pocas ocasiones de gol. Y las que hemos generado no hemos estado acertados. La semana pasada tras el partido de Almería ya comenté que les había tocado pinchar a nuestros rivales y que a nosotros también nos tocaría y nos ha tocado hoy. Esto es muy largo y hay que seguir trabajando. Igual que ahora estamos cabreados y frustrados, hay que reponerse cuanto antes y pensar que el domingo hay una nueva oportunidad en Jumilla”.
Tercera derrota como local para el conjunto jiennense. Un resultado que recordaba a encuentros como los disputados frente a Granada B o Marbella. El entrenador guipuzcoano manifestó la necesidad de “seguir buscando soluciones. Sabemos que este tipo de partidos nos resultan complicados de sacar adelante. Seguiremos trabajando para encontrar soluciones que nos ayuden a solventar este tipo de encuentros”.
La ausencia de Álex Cruz en la convocatoria para el choque frente al Mérida “ha sido una decisión técnica. Estamos buscando otro tipo de alternativas y otras soluciones. El que ha estado jugando en estos últimos partidos ha sido Nuno Silva y hoy quería darle protagonismo también a Paco Sutil”.