Tras el empate en el último suspiro en el Nuevo Colombino, el técnico del Real Jaén, Gonzalo Arconada, ha hecho balance sobre la actuación de sus futbolistas. A juicio del técnico donostiarra «la primera parte ha sido complicada por el hecho de jugar con el viento en contra. Se nos ha hecho difícil, no hemos estado cómodos. Ellos están necesitados, todos lo estamos, pero ellos quizás en su situación especial los he visto muy bien. Con mucha intensidad, anticipándose. Me ha gustado mucho el Recre. En muchos momentos han sido superiores a nosotros. Hemos sido capaces de parar el golpe, sobre todo después del uno a cero. Hemos tenido esa suerte del penalti que nos ha valido el empate al final de la primera parte. Eso nos ha mantenido vivos porque podría haber sido peor. El segundo tiempo ha estado más nivelado pero ellos han estado un punto por encima en cuanto a intensidad, anticipación, en ver las situaciones un poco antes que nosotros. En esos minutos finales, ese empuje ha tenido el premio que otras veces no hemos tenido. Nos vamos contentos por lo menos con ese punto conseguido. El Recre ha sido mejor que nosotros. Otras veces hemos sido nosotros y nos quedamos con cara de tontos y hoy les ha tocado a ellos».
Los resultados de la jornada pueden ampliar la distancia del Real Jaén con los cuatro primeros clasificados. Gonzalo Arconada ha reconocido que «los cuatro de arriba siguen muy fuertes. Es complicado acceder a una de esas posiciones. Nuestro objetivo sigue siendo estar en ese quinto puesto y ser los primeros en la lista a la hora de poder incorporarnos ahí. No está siendo fácil para nadie. De aquí a final de temporada seguirá habiendo resultados sorprendentes».
El entrenador guipuzcoano ha rechazado por completo cualquier falta de concentración o intensidad por la situación clasificatoria de su equipo. Arconada ha subrayado que esos detalles «son momentos de la temporada. Ahora estamos en esa fase en la que no estamos tan finos. Aún así el otro día sumamos los tres puntos frente al Betis, hoy sumamos un punto. Tenemos que seguir sumando hasta que volvamos a recobrar nuestra mejor versión. Sabemos que no se puede estar al máximo nivel todos los partidos, siempre hay momentos más duros».