Álex Cruz ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa del Nuevo Estadio de La Victoria tras la sesión de entrenamiento celebrada en la mañana de hoy en las instalaciones de Las Lagunillas. El jugador canario ha repasado el actual momento que atraviesa el Real Jaén en el campeonato liguero así como su situación personal dentro del equipo. Cruz ha manifestado su disposición, y la de todos sus compañeros, para revertir la dinámica negativa de dos derrotas consecutivas que ha encajado el conjunto jiennense en las últimas semanas. El futbolista blanco ha rechazado cualquier sentimiento de desánimo en el vestuario recordando que “cuando estábamos en la buena racha hablábamos de que había que aprovecharla y prolongarla lo máximo posible porque podrían llegar estos momentos. Ahora toca levantarse lo antes posible de estos tropiezos. Es duro encajar estas dos derrotas tras la buena racha que traíamos. El lunes estábamos más jodidos pero ya a partir de hoy tenemos que olvidarlo y pensar ya en el UCAM que es donde podemos cambiar esta situación. Después de las derrotas pueden llegar pensamientos negativos pero ni antes de las dos derrotas nos íbamos a meter en playoff por la racha que llevábamos ni ahora nos vamos a pegar al descenso o vamos a dejar de optar al playoff por las dos derrotas. Tenemos que seguir en la línea de seguir sumando más puntos que en la primera vuelta. Ese debe ser el objetivo. Eso va a hacernos llegar a estar peleando hasta el final para meternos arriba”.
Los motivos de estos últimos resultados negativos parecen encontrarse en que “igual no hemos estado al nivel que pensábamos estar o por lo menos haber competido como lo hemos hecho en otros partidos. Quizás por ahí pueden venir las derrotas. No todos los partidos se dan igual. Esta semana en Jumilla no fue un partido fácil para nosotros, fue un encuentro bronco en el que no estuvimos cómodos y eso al final se acabó notado sobre el terreno de juego”, ha declarado Álex Cruz.
El próximo rival de los blancos será el UCAM Murcia, uno de los primeros clasificados a los que aún no se ha vencido. Sobre este aspecto Álex señala este domingo como “otra oportunidad más. Contra el Sevilla Atlético fue un empate pero esperamos que en esta ocasión llegue esa victoria que todos estamos deseando conseguir contra los equipos de arriba”.
Acerca del conjunto murciano, el futbolista canario reconoce que el cuadro universitario “está manteniendo una buena línea en los últimos años y sabemos que no va a ser fácil. No llegamos en la mejor situación tras las dos derrotas pero tenemos que saber que jugamos en casa y que aquí tenemos que ser fuertes y hacer buen fútbol. En eso se van a basar nuestras posibilidades de cara al domingo. Es un equipo que defiende muy bien, que en tres cuartos de campo presiona muy bien. No está exento de calidad. Todo eso hace que esté donde está. Esperemos que jugando en casa podamos dominar el balón, que es como nosotros nos encontramos más cómodos y ponérselo a ellos lo más difícil posible”.
De cara a este enfrentamiento, Álex Cruz tiene claro que “es importante sumar todos los puntos posibles en casa. Ahora todos los equipos están jugándose algo. Los puntos son muy necesarios para todos y de hecho se vio en Jumilla, que se defendió con todo lo que tiene. Todos los equipos se han reforzado. Al final en la segunda vuelta es cuando es complicado robar puntos en casa de algún equipo”.
A nivel personal, tras varias semanas en las que no ha participado desde el inicio, Álex asegura encontrarse bien “entrenando bien y disputando los minutos que me tocan. El míster querría probar otras cosas y por eso habrá tomado esa decisión pero no hay ningún otro problema. Son decisiones técnicas. Igual que no pregunto cuando juego tampoco voy a ir a preguntar cuando no juego”. Esta jornada, con la baja de Santi Villa por sanción, Cruz reconoce “hay otra oportunidad de entrar en el once. Para eso entrenamos, para intentar empezar desde el inicio. Luego lo demás ya son decisiones del entrenador. Si no toca de inicio para el tiempo que toque”.