El Real Jaén ya se encuentra centrado única y exclusivamente en su próxima cita del campeonato liguero en la que tendrá que medir sus fuerzas ante la UD Almería B. De cara a este enfrentamiento, el entrenador del Real Jaén ha reconocido que «va a ser un partido complicado. Cuando vinieron a jugar aquí no estábamos en nuestro mejor momento, veníamos de la derrota en Sevilla que nos hizo mucho daño. No va a ser fácil, más jugando fuera de casa. Si queremos seguir aspirando a entrar en ese grupo cabecero lo que tenemos que hacer es seguir sumando para mantener la quinta posición. Tenemos que ir con el objetivo de puntuar y si somos capaces de conseguir los tres puntos, fenomenal».
La conferencia de prensa de Gonzalo Arconada ha tenido lugar tras la presentación de Antonio Trujillo como nuevo jugador del conjunto jiennense. Acerca de la llegada del delantero balear a la disciplina blanca, el entrenador donostiarra ha señalado que una vez se ha incorporado es el momento de «esperar que el periodo de adaptación sea lo más breve posible. Tenemos la ventaja de que viene de estar compitiendo. Tiene que adaptarse a nuestro ritmo y a los compañeros y los compañeros a él. Y a partir de ahí esperar que nos ayude a seguir compitiendo bien, seguir creciendo y seguir sumando puntos». Sobre qué aspectos han llevado a tomar la decisión del fichaje de Trujillo, Gonzalo Arconada esgrimía que «conoce la Liga española, ya ha estado compitiendo en Segunda B. Es un delantero que reúne las características de lo que estábamos buscando y eso es un poco lo que nos ha ayudado a decidirnos por él».
Para poder contar con Trujillo en el partido frente a la UD Almería, el preparador guipuzcoano ha indicado que «estamos con los papeleos para tramitar su ficha aunque en un principio yo lo veo precipitado. Requiere de esa adaptación al grupo de la que hablábamos. Salvo que surja una necesidad imperiosa de cara al fin de semana será más en vistas al próximo partido cuando podamos contar con él».
Pensando ya en ese duelo ante el filial almeriense, Arconada ha repasado el estado en el que se encuentran algunos de los futbolistas blancos que arrastran molestias físicas en las últimas semanas: «Fran sigue arrastrando unas pequeñas molestias por lo que en un principio para el domingo creo que no estará aunque para la semana que viene estará bien. Vitu continúa con el tratamiento que se le ha aplicado y con los ejercicios que está realizando va evolucionando bien. Incluso ayer completó parte de la sesión con el grupo y parece que todo va por buen camino. Nando básicamente está recuperado. Le falta únicamente recuperar el ritmo tras el parón. Luis ha tenido un percance en el entrenamiento de hoy pero nada que le impida estar para el fin de semana».