La contundente victoria del Real Jaén ante la UD Almería B tuvo su reflejo en el entrenador del conjunto jiennense, que en la rueda de prensa posterior al encuentro mostró su satisfacción por el trabajo desarrollado por sus futbolistas para cosechar un triunfo que le acerca un poco más a los primeros puestos de la clasificación. Ya en los días previos, Gonzalo Arconada manifestaba la idea de su equipo de seguir sumando puntos a la espera de un tropiezo de sus adversarios. La jornada resultó favorable a los intereses blancos aunque el técnico donostiarra reiteraba que “lo importante era seguir sumando y sabemos que todavía queda mucha liga por delante. Hoy algunos han pinchado, también nos tocará pinchar a nosotros algún día. La cuestión está en que nosotros tenemos que seguir nuestro camino. El equipo ha estado francamente bien, ha hecho un gran partido. Hemos tenido también nuestras dificultades. El Almería nos ha apretado y ha tenido sus opciones. Desde el primer minuto hemos salido a por la victoria. Luego hemos tenido una fase de diez minutos en los que el Almería ha cogido el balón y nos ha costado un poco más. En la segunda parte, ellos han salido a por el empate y no hemos estado cómodos hasta el gol. Con sus cambios han metido más poder ofensivo pero hemos estado listos a la hora de tener la pelota en medio campo”.
La completa actuación de los jugadores jiennenses dificultó a Arconada a la hora de escoger alguna faceta a destacar de la labor desplegada por su equipo. El entrenador guipuzcoano resaltó “la jerarquía que ha demostrado hoy el equipo. No es fácil jugar en un campo como el de hoy, más en estas condiciones en las que hacía bastante calor. Parecía un partido más de primavera o verano que de estas fechas. Los dos equipos lo hemos acusado. Ha habido otros partidos que hemos generado más ocasiones y como no las hemos metido, al final hemos acabado perdiendo. La diferencia con respecto a otros partidos ha sido el acierto”.
El resultado final de cero a tres reflejó la superioridad que demostró el Real Jaén frente a su rival. Una situación que no es sorprendente para Gonzalo Arconada, que resumía el planteamiento de su equipo indicando que “siempre salimos a por el partido. El resultado no siempre es el mismo pero siempre salimos con esa mentalidad de ir a ganar el partido. Cuando nos meten atrás es porque el rival está mejor que nosotros no por el hecho de que nosotros no queramos ir a por el partido. El equipo me ha transmitido esa seguridad en el terreno de juego y en esa línea tenemos que seguir. No ha habido tanta debilidad por parte del Almería. Somos uno de los equipos más realizadores de la categoría. Tenemos pegada y mucha versatilidad ahí arriba”.