Concluido el encuentro entre Real Jaén CF y Sevilla Atlético, el técnico del conjunto blanco comparecía ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Nuevo Estadio de La Victoria para hacer balance del punto cosechado por su equipo. Gonzalo Arconada describió el choque como “un partido muy disputado. Ellos han demostrado durante sesenta minutos que son un gran equipo, que en muchos momentos han demostrado estar por encima nuestra en cuanto a juego, intensidad y ritmo. Nos ha costado entender el partido, lo que teníamos que hacer. Cuando hemos empezado a hacerlo nos hemos sentido más cómodos. Hemos tenido esa fortaleza para la última media hora tener esa virtud de generar ocasiones, de conseguir el empate y jugar más cerca de su área. Las otras dos derrotas en casa habían sido en circunstancias parecidas, comienzos de segunda parte y gol en contra y luego parecía que nos faltaba cabeza para conseguir la remontada. Hoy el equipo ha sido capaz de empatar e incluso podía haber ganado. Creo que el empate es justo”. Sobre el gol encajado en el comienzo de la segunda mitad, el preparador blanco asumía que “no hemos defendido bien el córner, estábamos con uno menos además siendo Mario, que es un hombre importante en el eje de la defensa. Hemos tenido ese pequeño despiste y nos ha costado el gol en contra”.
Por primera vez esta temporada, el Real Jaén conseguía un resultado positivo ante uno de los equipos de la zona alta de la clasificación. Un aspecto que Arconada valoró destacando que “hoy hemos metido gol, hemos dado dos al palo. En este tipo de partidos generalmente no habíamos conseguido eso. Hemos conseguido remontar un resultado adverso, que es la primera vez que lo hacemos como local. Las dos anteriores nos costó la derrota y hoy el equipo ha conseguido el empate e incluso el equipo seguía peleando por la victoria. Eso es lo que el equipo está mejorando y creciendo. No hemos logrado la victoria pero por lo menos no nos ha ocurrido en anteriores ocasiones”.
Uno de los futbolistas que comenzó el encuentro desde el banquillo fue Sergio Molina. El entrenador donostiarra argumentó su decisión detallando que “Sergio venía arrastrando molestias de un golpe que tuvo el pasado domingo. Había otra circunstancia y es que había que cambiar algo. Hasta ahora en los partidos en los que nos habíamos enfrentado a los de arriba, habíamos salido con nuestra forma de jugar y no nos había salido bien. Hoy la idea era buscar algo diferente. Cuando Sergio ha salido en la segunda mitad, con los equipos más fatigados, ahí es cuando él ha podido explotar su calidad. En la primera parte quizás se hubiera desgastado mucho corriendo detrás de balón. La entrada de Sergio se ha notado en el equipo para bien. El tema de Nuno por Álex, era por buscar una alternativa diferente”.
El resultado del partido prolonga una semana más las diferencias entre los cuatro primeros clasificados y los equipos candidatos a entrar en la zona de privilegio de la tabla clasificatoria. Gonzalo Arconada tiene claro que “en el grupo hay una liga de cuatro, que están por encima de los demás y luego estamos otros equipos que tenemos que seguir perseverando y sumando puntos y esperar a ver si alguno de los de arriba se descuelga. Pero los cuatro de arriba son fuertes y no están fallando mucho”.
Cuestionado por la ausencia de Paco Sutil en las últimas semanas, el entrenador del Real Jaén insistió en que el futbolista jiennense “necesita adquirir el ritmo de competición. Hoy he hablado con él y le he dicho que está trabajando bien y que tiene que seguir en esa línea. Si sigue en esa línea nos podrá aportar cosas interesantes porque es un futbolista que tiene calidad”.
Igualmente Gonzalo Arconada valoró la actuación de Nuno Silva, del que dijo “se ha esforzado al máximo, ha intentado ayudar al equipo y hacerlo bien. Tiene que seguir trabajando. A veces la falta de minutos y de continuidad se acusa y yo creo que en ese sentido lo ha podido acusar un poco. Sabemos que es un futbolista que tiene calidad. Hoy no ha tenido su mejor día pero ya lo tendrá. Al menos se ha esforzado para ayudar al equipo”.