Jaén FS, Martín Lozano — diciembre 23, 2015 at 16:19

Todo sigue igual al comienzo de la segunda vuelta (análisis de la jornada)

ricard_jaenfs
Ricardinho intenta superar a Jesús Murga en el Inter-Jaén. Foto: LNFS.

 

Martín Lozano // @MartinLozano10

Primera jornada de la segunda vuelta de la competición, pero a su vez la última jornada del año 2015. Los equipos de la parte alta de la clasificación siguen intratables, los de la zona media luchan por engancharse al carro de los play-off y seguir escalando posiciones, y los de la parte baja luchan por salir de ese pozo maldito que intenta eludir el descenso. Parece que todo sigue igual después de una vuelta de campeonato.

Movistar Inter no tiene piedad del Jaén Paraíso Interior.

Con un resultado de 7-0 terminó el partido en el pabellón Jorge Gargajosa de Torrejón de Ardoz, donde después de una primera parte igualada y que terminó con el resultado de dos a cero para los locales. Los jienneses aguantaron bien el envite y supieron sufrir las acometidas de los madrileños. En la segunda mitad, el guión del partido cambió y Jaén Paraíso Interior acusó el esfuerzo realizado en la primera y recibió hasta cinco goles más. Bien cierto es que no mereció irse de vacío de la localidad madrileña ya que gozaron de varias ocasiones, y muchas de ellas muy claras para colocar algún gol en el electrónico.

FC Barcelona Lassa vence con mucho trabajo a D-Link Zaragoza.

Se presentaban los maños en el Palau Sant Jordi dolidos por no haber sido capaces de clasificarse para la Copa de España de Guadalajara, y le pusieron las cosas muy difíciles a los de Marc Carmona. La defensa en zona que realiza este equipo, el único de la LNFS que lo practica, sacó por momentos del partido a los blaugranas, que no sabían como sobrepasarles por momentos. Finalmente la calidad y la lógica se impusieron, y los goles de Wilde, Aicardo, Ferrao, Batería y Diego pusieron un 7-4 en el marcador, siempre inalcanzable para los de Quique Soto.

Palma Futsal se lleva la victoria en casa ante un buen Magna Guapea.

Era uno de los partidos más atractivos de la jornada por medirse dos de los mejores equipos de la LNFS. Magna Guapea quería llevarse la victoria a domicilio para confirmar su buen momento de forma, pero uno de los ‘gallitos’ de la categoría hizo su mejor juego y consiguió brindar a sus aficionados uno de los mejores partidos que se ha visto en Son Moix esta campaña. El resultado ajustado de 5-4, da muestras de la igualdad de estos dos equipos y de lo visto en el terreno de juego.

El Pozo de Murcia vence con más pena que gloria en el derbi murciano.

Jumilla Bodegas Carchelo, colista de la liga, visitaba el palacio de los deportes de Murcia para disputar un derbi, que a priori parecía estar decantado del lado de los locales. Pero durante los 40 minutos no fue así, y le pusieron las cosas muy difíciles a los de Duda. Algo parecido ocurrió en la primera jornada de liga, cuando a domicilio, El Pozo de Murcia consiguió la victoria a falta de 6 segundos para el final. En la recta final del encuentro, Matteus ponía por delante a los de casa, por lo que el 2-1 sería definitivo.

Santiago Futsal no puede con Peñíscola RehabMedic.

Se logró lo necesario, en el apartado económico, en el Fontes do Sar para continuar jugando en la LNFS, pero no fue para nada el de hace solamente 4 días atrás. Los gallegos no fueron ni una pequeña radiografía de los que jugaron ante Jaén Paraíso Interior y sucumbieron ante un buen Peñíscola que se llevó la victoria de tierras gallegas. Están siendo un poco irregulares durante toda la temporada los de Carlos Sánchez, lo que les hace no engancharse por completo a esos puestos de privilegio.

Aspil Vidal Ribera Navarra se lleva la victoria ante Burela Pescados Rubén.

Nunca es fácil jugar en el Ciudad de Tutela, y a pesar de ponerse por delante en el marcador por medio de su pichichi Chino, los naranjas le dieron la vuelta al marcador, lo que hizo que fueran ya siempre por delante en el electrónico. Aunque era un partido más para ambos y querían conseguir la victoria, si que se lo tomaron un poco más relajado después de haber conseguido ambos conjuntos la clasificación copera en la última jornada.

Levante UDDM no se rinde ante Catgas Energía Santa Coloma y se lleva la victoria del Cabanyal.

Vendió muy cara la derrota Catgas Energía Santa Coloma, quienes encadenan dos derrotas consecutivas y por tanto tendrán que esperar hasta 2016 para empezar el año con victoria. Con esta importante victoria, los grandotas empatan a puntos con el séptimo y octavo clasificado. Los decanos del fútbol sala nacional por su parte, consiguieron el objetivo de Guadalajara la anterior jornada, y ahora buscarán seguir en posiciones de play-off, grandes ausentes en ambas citas la temporada pasada.

Eche CF Vulcanizados Alberola se aleja de los puestos de peligro a costa de UMA Antequera.

Duelo por la parte caliente de la clasificación, quien saliera victorioso de ahí, tendría un poco más de oxígeno para comerse los mantecados tranquilamente en estas fechas navideñas. Finalmente, los de Moli se vieron sobrepasados por un buen conjunto ilicitano, que una vez más dio muestras de su combatividad, y amargó el debut de Fali en los malacitanos, que vuelve a la élite del fútbol sala nacional. Todos los recordamos después de su etapas en Playas de Castellón y Valencia Vijusa.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *