Debutante en la categoría, Luis Pérez, se ha convertido en uno de los fijos de Gonzalo Arconada semana tras semana. Sus buenas actuaciones en el lateral derecho le han valido la confianza del técnico guipuzcoano. La evolución del futbolista sevillano a lo largo de las jornadas ha redundado en una mejora continua de su rendimiento. El joven jugador blanco ha querido tener palabras de elogio para su ex compañero Álvaro Cuello, del que ha asegurado “es una gran persona y un fantástico profesional, he aprendido mucho de él. Hemos tenido buena competencia los dos aunque yo he tenido la suerte de disputar casi todos los minutos”.
La salida de Álvaro Cuello sitúa a Luis Pérez como referente en la posición de lateral derecho. Esta situación lejos de amedrentar su ánimo le estimula para continuar trabajando tal y como hasta ahora. “Hay compañeros que también pueden desempeñar ese papel en el mismo puesto. Ahora es cuando hay que apretar más. Pienso seguir igual, no me voy a relajar”, declaraba el futbolista utrerano.
Rememorando la goleada de la última jornada frente a la UD Melilla, Luis Pérez afirma que tanto él como sus compañeros se sienten satisfechos con el buen juego desplegado ante el conjunto norteafricano, algo que según el jugador del Real Jaén fue “mérito nuestro porque como he dichos otras veces, en esta categoría cualquier equipo te puede pintar la cara. Creo que la UD Melilla será un equipo que dará guerra durante la segunda vuelta”. De cara a la próxima jornada de Liga, en la que los jiennenses se medirán al CD San Roque de Lepe, Pérez señalaba que “hay que ir a ganar y traernos los tres puntos para seguir trabajando como lo estamos haciendo”.
Cuestionado sobre la regularidad que necesita el conjunto jiennense, Luis Pérez ha defendido con rotundidad que “somos los primeros que queremos encontrar esa regularidad. Hay que seguir en la línea que estamos, seguir puntuando fuera de casa y sumar los tres puntos cuando jugamos en casa. De esa manera estaremos lo más arriba posible. Tenemos que pensar en ganar el próximo partido. En caso de no ser posible, al menos hay que ser capaces de puntuar”.
A nivel personal, el lateral derecho asume que en un principio “llegué aquí con mucha ilusión y ganas de trabajar. Siendo sincero no esperaba jugar tantos partidos, pero he tenido la suerte de disputar muchos minutos y tengo que seguir igual”.
Por último, consultado sobre la proximidad del encuentro frente al Linares Deportivo, Luis Pérez ha confirmado que la plantilla jiennense está centrada única y exclusivamente en el choque frente al San Roque de Lepe: “La semana que viene ya habrá tiempo de pensar en el Linares Deportivo. Ahora solo importa el partido frente al San Roque de Lepe. Es un equipo correoso y que es fuerte como local”.