Martín Lozano — diciembre 21, 2015 at 17:01

La última jornada liguera de la primera vuelta configura la Copa de España (análisis de la jornada)

resumen_lnfs_copa
Chino, ex del Jaén FS, celebra con el Burela el pase a la Copa. Foto: LNFS.

 

Martín Lozano // @MartinLozano10

Última jornada liguera de la primera vuelta en la Liga Nacional de Fútbol Sala que nos deja a los ocho equipos clasificados para la Copa de España de Guadalajara. Un trepidante final de la primera vuelta donde se decidieron las tres últimas plazas que tenían el billete para jugar el prestigioso torneo copero, y que también nos dejó un primer balance de la temporada. Los grandes continúan con paso firme allá por donde juegan, una apretada zona media donde hay muchos equipos luchando por estar bien clasificados y con opciones de play-off, y una zona baja apretada entre varios conjuntos en su lucha por eludir el descenso.

Movistar Inter no da opción ninguna a Catgas Energía Santa Coloma.

Visitaban el Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz el equipo decano del fútbol sala nacional con la mente puesta en volver a clasificar y disputar la Copa de España después de su ausencia en la última edición. No era una tarea fácil, la de conseguir algo positivo de allí, pero si que partían en una buena posición de salida, ya que con total seguridad, después de finalizar la jornada, los resultados le ayudarían a clasificarse a pesar de la derrota, algo que así sucedió. Una primera parte igualada y que terminó con empate a un gol, le daba opciones a los de Xavi Passarrius. Pero ya en la segunda mitad, los pupilos de Jesús Velasco podrían tierra de por medio y superaron a los de Santa Coloma de Gramanet.

FC Barcelona Lassa se deshace con facilidad de Elche CF Vulcanizados Alberola.

La apisonadora blaugrana pasó por encima de los ilimitados que pusieron todo de su parte y lucharon hasta el final, en un partido donde los catalanes siempre fueron por delante en el electrónico y de manera holgada. Es mucho el potencial de los de Marc Carmona, y más aún si al otro lado de la pista tienes a un equipo recién ascendido como es Elche CF. Ellos lo intentaron hasta con portero-jugador, pero nada pudo con la defensa de Marc Carmona.

El Pozo de Murcia sufre para vencer a D-Link Zaragoza.

Los maños visitaban el palacio de los deportes de Murcia con la única idea de vencer y esperar resultados de cara a la clasificación a la Copa de España. Un partido muy igualado durante la mayor parte del encuentro y que los mantenía con opciones. Por su parte, los marcianos no podían convertir en gol todas sus acometidas, y además no querían de nuevo perder puntos en su lucha por la zona alta de la tabla. Tuvieron por ello que recurrir a su gran arma, el juego de cinco, para ponerse por delante en el marcador y conseguir así la victoria.

Burela Pescados Rubén se clasifica in extremis en Antequera.

Partido trampa para los gallegos, ya que visitaban a uno de los equipos de la zona baja de la tabla clasificatoria, y además necesitaban ganar para clasificarse para Guadalajara por segundo año consecutivo. La ansiedad sería una de sus peores enemigos, y después de ir perdiendo por 3-1, remontaron el partido cuando quedaba muy poco para que finalizara utilizando el portero-jugador que tanto le gusta al técnico del equipo lucense Daniel Ibañes.

Aspil Vidal Ribera Navarra y Palma Futsal empatan en el Ciudad de Tutela.

Se enfrentaban dos de los mejores equipos de la segunda liga, poco que decidir en este duelo, con ambos conjuntos clasificados para la Copa de España. Destacable la actuación de ambos porteros, Molina y Carlos Barrón, que desbarataron las acometidas de ambos conjuntos. Situados en la sexta y quinta posición respectivamente, son dos de los equipos a tener muy en cuenta en esta liga, y la mayoría de los equipos así lo entienden.

Santiago Futsal jugó y luchó como si fuera su último partido.

Partido trampa el que vivió el Jaén Paraíso Interior el pasado viernes en Santiago de Compostela, debido a la noticia que sobrevolaba el Multiusos Fontes do Sar, que no era otra que la desaparición por completo del equipo gallego después de muchos años en la élite del fútbol sala nacional y europeo. Los jiennenses se adelantaron en el encuentro gracias a un gol de Solano, que posteriormente sería neutralizado por el equipo de Santi Valladares. El partido se rompió después de sendas acciones desafortunadas por parte de los colegiados de la contienda y que expulsaron hasta a dos jugadores del equipo andaluz y provocó que el marcador se decantará hacia los locales.

Magna Gurpea sigue con paso firme y se lleva la victoria de Peñíscola.

Imano Arregui se ha empeñado en competirle y lucharle la tercera plaza a El Pozo de Murcia, a los cuales no se lo están poniendo nada fácil. Una semana más consiguen la victoria, en este caso ante un duro rival, Peñíscola RehabMedic. Los castellonenses tenían unas opciones muy remotas de estar en Guadalajara, y que pasaban en primera instancia por la victoria ante los navarros, y esperar resultados. Esto no fue posible conseguirlo, debido una vez más, al gran partido de Magna Guapea que siempre fue por delante en el electrónico, y en ningún momento pasaron apuros.

Levante UDDM vence a Jumilla Bodegas y se sitúa en una cómoda posición en la clasificación.

La buena temporada de Levante UDDM se vio una vez más refrendada en otro gran partido del equipo. Los 4 goles de Jordi Lledó llevaron al equipo en volandas hacia la victoria para situarse al término de la primera vuelta en una posición tranquila. Por su parte, los marcianos de Jumilla y colistas en la tabla otra semana más, se encontraron con varios contratiempos durante el partido, que fueron las tres expulsiones de varios jugadores por doble amarilla y que provocó una inferioridad que Levante UDDM supo aprovechar muy bien.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *