El Real Jaén ha emitido un comunicado a través del cual ha condenado las pintadas que han aparecido en el monumento al Minero de la localidad de Linares. A través de la publicación en la web oficial del club jiennense se puede leer lo siguiente:
«El Real Jaén CF quiere manifestar su total y absoluta condena y su más firme repulsa a los actos vandálicos acaecidos en las últimas horas en la ciudad de Linares, que en ningún caso representan a la afición del Real Jaén CF. Desde esta entidad se seguirá abogando por el fomento y la promoción de un derbi provincial dominado por la deportividad entre ambos clubes. De esta forma, esta institución quiere reafirmar su incondicional compromiso con la deportividad dentro del mundo del fútbol así como el mantenimiento de las buenas relaciones con un club vecino y amigo como el Linares Deportivo.
En anteriores ocasiones, el Real Jaén CF ya ha demostrado su deseo de erradicar cualquier actitud que implique acciones violentas llevando a cabo la pertinente denuncia ante las autoridades responsables para la aplicación de la Ley del Deporte así como la ejecución de sanciones contra abonados y seguidores del propio club jiennense».