El conjunto melillense no atraviesa una buena racha aunque el técnico blanco destaca que “tiene calidad y aunque esté en la zona baja de la clasificación no quiere decir que no sea un buen equipo con buenos futbolistas y que en algún momento te pueden dar la sorpresa. Hay que competir muy bien y estar muy centrados en el partido. Nunca hay que fijarse en la clasificación, hay que fijarse en la calidad y las prestaciones del equipo que tienes enfrente y este equipo tiene buenas prestaciones”. De cara a este enfrentamiento, el preparador vasco asume que el bloque jiennense llega tras tres partidos sin vencer como local pero “tenemos ganas de ofrecer un buen partido a la afición y de conseguir la victoria. Que la gente se sienta contenta con el equipo y volver a esa dinámica de los primeros partidos”.
A pesar de la trayectoria de las últimas semanas, Arconada rechaza cualquier resquicio de desánimo entre jugadores y afirma que “el primero que baja los brazos al final es el que se queda fuera. En ese sentido, nosotros no vamos a cometer ese error. Nadie dijo que iba a ser fácil, solo dijimos que era posible. El camino generalmente no es fácil, siempre hay momentos mejores y momentos peores. Estamos en un momento más complicado y ahora hay que pelear más todavía. Sabemos que este momento un poco más duro lo vamos a superar. Ojalá sea este domingo con el apoyo de nuestra afición”.
Volviendo la vista atrás y analizando la derrota de los blancos en tierras murcianas, Arconada elude personalizar la responsabilidad de ese último resultado y reconoce tener el mismo grado de culpabilidad que toda la plantilla. “La norma dice que los jugadores son los que ganan y el entrenador es el que pierde, pero somos un equipo para lo bueno y lo malo, todos tenemos nuestra parte de responsabilidad”. Sobre este mismo encuentro ante el Real Murcia, el entrenador guipuzcoano ha manifestado que su equipo estuvo bien en el primer tiempo “salvo en un aspecto que fue el de generar ocasiones de gol. Sí que mejoramos en el juego de iniciación y de creación con respecto al último partido. Hay una situación que cambia el partido por completo, que es el primer gol. Aún así tuvimos más la posesión y generamos más ocasiones que ellos, con la diferencia de que no fuimos capaces de materializarlas. En la segunda parte, nos faltó esa chispa para generar ocasiones y poder levantar el partido. Tenemos ese despiste en defensa que en su contra nos cuesta el segundo gol y después intentamos corregirlo dándole entrada a Cala, pero no estaba bien físicamente y se notó. Lo intentamos también con Vitu, que nos dio algo más de alegría e incluso dispuso de una buena ocasión de gol. Creo que ellos no fueron mejores que nosotros pero tuvieron ese acierto en dos acciones que sabíamos que podían hacernos daño. No estuvimos finos en cuanto a generar ocasiones y materializarlas, no puedo negar esa evidencia pero seguimos trabajando para mejorar eso”.
Respecto a la situación de la enfermería blanca, el entrenador del conjunto jiennense ha indicado que “Vitu en un principio está bien, sigue entrenando con normalidad con el equipo aunque refiere una pequeña molestia pero es mínima. Seguimos trabajando con él para que la recuperación sea total. En el caso de Cala, la semana pasada tuvo una pequeña molestia que le impidió terminar las últimas sesiones. El domingo aunque jugó treinta minutos no estuvo a pleno rendimiento pero hoy ha completado la sesión y a partir de ahí veremos si podemos contar con él para el domingo. Hay alguna otra molestia como en el caso de Óscar pero pensamos que no será impedimento para que esté el domingo”.
El técnico blanco también ha explicado el motivo por el cual su equipo se ejercita a puerta cerrada en las vísperas de sus encuentros de Liga. “He vivido situaciones de equipos que han mandado a técnicos a espiar entrenamientos y al final tienes que defenderte. No es por otro motivo. Lo he vivido en otras etapas. No es una puerta cerrada por los medios de comunicación, lo que tratas es que no le llegue la información al equipo rival”, ha justificado Arconada.
Asimismo, Gonzalo Arconada ha respondido a una de las cuestiones de actualidad respecto a la alineación indebida en el partido de Copa del Rey entre Cádiz CF y Real Madrid: “Es un aspecto en el que siempre se debe tener cuidado. Nosotros antes de empezar la competición hicimos bien la revisión de todos los nuevos jugadores que llegaron al club. Se hace en todos los clubes. Somos humanos y nos podemos equivocar pero sorprende que ocurra en un club como el Real Madrid”.