El técnico del Real Jaén, Gonzalo Arconada ha hecho balance del trabajo semanal de su equipo en una semana especial con el derbi en el horizonte. El entrenador blanco ha descartado tener total certeza del once inicial que pondrá en liza aunque ha matizado que “si no hay ningún contratiempo de aquí a la hora del partido, más o menos lo tengo en la cabeza”. Repetir alineación respecto al último enfrentamiento es una posibilidad para el entrenador del cuadro jiennense: “Es posible que repitan los mismos y también es posible que haya algún cambio”. Uno de los nombres propios que ha aparecido en la rueda de prensa de Gonzalo Arconada ha sido el de Óscar Quesada, de quien ha comentado “es una posibilidad además de alguna otra opción que estoy barajando pero veremos qué pasa de aquí al comienzo del partido. Todavía hay margen para consultarlo con la almohada”.
A lo largo de la semana, el entrenador del Linares Deportivo, Antonio José García ‘Torres’, ha demostrado ser buen conocedor del Real Jaén. Sobre este aspecto Gonzalo Arconada afirma que “es normal que todos los entrenadores nos analicemos y conozcamos bien a nuestros rivales. Hace unos años era difícil porque no existían las posibilidades actuales. Te puedes guardar alguna baza pero generalmente pero todos los equipos nos conocemos bastante bien”.
De cara a ese duelo entre jiennenses y linarenses, el técnico donostiarra ha señalado que todo apunta a que “va a ser un partido bonito y atractivo. El Linares por su trayectoria en la primera vuelta está rindiendo mejor fuera de casa que en casa. Puede ser un partido abierto. Lo que suelen ser los derbis, en los que la situación clasificatoria no siempre es lo más determinante. Esperamos que sea un partido atractivo para el espectador. Estamos en una buena dinámica y esperamos estar acertados y podamos brindar una victoria a nuestra afición”.
Arconada descarta sentirse condicionado por el nombre del equipo al que se enfrente. El preparador vasco ha declarado que su objetivo es “sacar a los mejores once futbolistas, lo único que me podría condicionar son las características del equipo rival. Si tuviera otras características o entendiera que algún futbolista u otro resultara más interesante para la alineación titular podría condicionarme pero no me condicionaría el nombre del rival”.
Para preparar el partido, el entrenador del Real Jaén ha asegurado que el equipo ha mantenido la misma rutina de trabajo que viene desarrollando habitualmente. Tal y como señala Gonzalo Arconada “quizás en una situación como un derbi generalmente lo que no necesitas motivar al futbolistas, porque ellos ya tienen esa motivación extra. Hay que intentar mantener el estado de tensión, que no se llegue a elevar en exceso porque te puede llegar a bloquear o a generar una situación de ansiedad. Intento que el futbolista se aísle de todo lo que hay en el exterior y que se centre en lo que tiene que hacer en el terreno de juego para ganar el partido”.
La plantilla blanca está disponible al completo para tomar parte en el encuentro frente al cuadro azulillo. Acerca del estado en el que se encuentran aquellos jugadores que en las últimas semanas atravesaban algunas molestias, Gonzalo Arconada incidía en que “Vitu también está en condiciones. Óscar ha comentado que le ha venido muy bien el descanso de la semana pasada. En un principio están todos en perfectas condiciones y con muchas ganas de participar. Al final es un partido especial, con un buen ambiente en la grada que siempre le gusta vivir al futbolista. Hay que aprovechar eso y que mañana sea todo una fiesta”.
El entrenador del cuadro blanco ha indicado que en el vestuario “todos somos conscientes de la importancia de este partido para el club, para la afición y para la ciudad y estamos con la máxima ilusión de poder brindar un buen espectáculo a la afición y conseguir la victoria”.