El Real Jaén CF prosigue con su proyecto de provincialización y acercamiento del club blanco a todos los rincones de la provincia jiennense. La decidida apuesta de la entidad cuenta con el respaldo de numerosas administraciones locales, que han puesto en marcha diferentes acuerdos de colaboración a través de los cuales se fomentará la práctica deportiva y las relaciones institucionales con el objetivo de promocionar el fútbol entre los más jóvenes.
El Ayuntamiento de Lopera se ha convertido en nuevo estamento colaborador del Real Jaén CF tras la firma del convenio de cooperación que se ha establecido entre las dos entidades. La alcaldesa del municipio, Isabel Uceda, y el presidente del Real Jaén CF, Rafael Teruel, formalizaron este nuevo pacto en el salón de plenos de la Casa Consistorial de Lopera.
Un acto en el que también estuvieron presentes miembros de la Corporación Municipal como el concejal de Deportes, la concejal de Juventud, el concejal de Servicios sociales y el concejal de Agricultura, que contaron con la compañía del presidente de la AD Lopera, así como miembros de la junta directiva del club local y el capitán de su equipo senior.