El Real Jaén vuelve a disputar un partido como local con el amargo recuerdo de sus dos últimas comparecencias en el Nuevo Estadio de La Victoria. Una imagen que los blancos desean erradicar a partir de este domingo, momento en el que se enfrentarán a La Hoya Lorca CF. De cara a este duelo entre jiennenses y murcianos, el entrenador del cuadro jiennense ha declarado no sentirse presionado por los últimos resultados en su estadio. Arconada defiende que la exigencia “es la de siempre, la que nos ponemos nosotros mismos. Por el hecho de que siempre queremos ganar, sea en casa o fuera. Es importante que ante cualquier traspié te levantes y te recuperes anímicamente. Para este domingo estamos con la máxima ilusión de disfrutar de un buen partido y de ofrecer a la afición una victoria. Esperemos que nuestra gente esté con nosotros, nos anime y nos ayude a conseguir la victoria”.
El equipo que se encontrarán enfrente los pupilos de Arconada será La Hoya Lorca CF. El técnico guipuzcoano advierte que se trata de un rival que “salvo en un partido sus resultados son siempre muy ajustados. A excepción de su partido frente a la Balompédica Linense, solo ha encajado un gol por partido y es un equipo difícl de batir. Tan sólo tiene dos derrotas. Es un reto interesante a superar. Sabemos que no va a ser fácil pero confiamos en estar acertados y conseguir esas dos victorias consecutivas, que sería muy importante para no descolgarnos de los puestos de privilegio. Sabemos que hemos tenido dos derrotas como locales. La intención es hacer las cosas mejor, conseguir esa victoria y hacernos un equipo sólido como local”.
Los cambios en el once inicial del Real Jaén contrastan la garantía que ofrece la totalidad de la plantilla jiennense. Gonzalo Arconada afirma que a lo largo de la temporada todos los futbolistas serán protagonistas: “Se trata de que cada uno en su momento nos aporte su 100%. Ahora lo están haciendo unos futbolistas y de aquí a un tiempo habrá otros que lo vayan haciendo. Son muchos meses y es imposible estar al máximo rendimiento siempre. No tenemos una plantilla de catorce futbolistas, tenemos un primer equipo de veinte futbolistas en los que confiamos plenamente, más los chicos del filial”. En este sentido, el entrenador donostiarra ha destacado a jugadores como Fran No y Cala, que ocuparon un puesto en el once titular el pasado domingo. “Fran No, es un futbolista que ha actuado con asiduidad por delante de la defensa, que juega bien al fútbol pero en la pasada jornada por las condiciones del partido no tuvo oportunidad de hacerlo. Se tuvo que emplear más en el juego aéreo. Cala es un futbolista que se ha metido ahí y ahora a ver quién lo echa”, ha señalado Arconada.
En el capítulo de lesionados, Arconada ha comentado que Pablo Ortiz se encuentra bien tras su descanso en la última jornada. En cuanto a Óscar, “hoy ha entrado en la sesión de trabajo y ha estado bien. Sigue teniendo alguna molestia pero no es descartable del todo de cara al domingo”. Por último, Vitu se resentía de sus molestias el pasado viernes y ha estado trabajando al margen del resto de sus compañeros.
La posibilidad de incorporar nuevas piezas para su plantilla no es un aspecto que inquiete a Gonzalo Arconada, que ha manifestado su deseo contar con fichajes como “Paco Sutil, Vitu y también Nuno, que nos gustaría que se enganchara y nos aportara todo ese potencial que tiene. Los principales fichajes son los futbolistas que tenemos en la plantilla. El otro día, Cala demostró su calidad y su buena disposición para afrontar los partidos con total garantía. Lo mismo con Fran No. Siempre estamos abiertos al mercado pero no sabemos qué puede ocurrir de aquí hasta el mes de enero. El mercado invernal es un mercado muy complicado y generalmente no suele ser fácil fichar futbolistas. Estamos contentos con la plantilla que tenemos y vamos a seguir trabajando al 100% con ellos”.
El entrenador blanco ha manifestado su total confianza en Nuno Silva y la aportación que puede ofrecer el futbolista luso: “El otro día tuvimos una charla extensa viendo cuál es la situación y durante la semana ha entrenado sensacional. Él está enchufado, con mucha ilusión y con muchas ganas pero simplemente la circunstancia de que en el último partido que participó no estuvo acertado. Son circunstancias que a veces pasan y no hay que darle más importancia. Está recuperando la confianza en sí mismo y ahora toca ir dando pasos para encontrar soluciones. En ese sentido, tengo plena confianza en él”.