El Real Jaén sumaba en Algeciras su segunda victoria lejos de casa. Especialmente meritorio este triunfo por todos los condicionantes que surgieron a lo largo de la tarde en el Nuevo Mirador. Gonzalo Arconada destacaba lo importante de este resultado “por ser fuera de casa, por empezar perdiendo, después ese gol anulado y la situación del penalti. Todo eso te puede sacar del partido pero después de esos primeros minutos en los que nos ha costado adaptarnos al estado del terreno de juego, el equipo se ha ido soltando, ha ido teniendo cada vez más presencia arriba. Los dos equipos hemos competido bien. El acierto que no tuvimos en Cartagena lo hemos tenido hoy”.
El técnico guipuzcoano felicitó a sus hombres por el esfuerzo desarrollado a lo largo de todo el encuentro para obtener “una victoria muy meritoria por ser capaces de remontar un resultado fuera de casa, que nunca es fácil. Ha habido momentos que hemos sufrido pero defensivamente el equipo ha estado sólido. Arriba, además de las que hemos materializado, hemos tenido alguna otra opción”.
La ventaja que tomó el conjunto jiennense al filo del descanso resultó determinante para los intereses del cuadro que dirige Gonzalo Arconada, que señalaba la acción del segundo tanto blanco como “una jugada muy importante. Irte al descanso con el 1-2 siempre es un aspecto que puede influir. Te pones por delante en el marcador ya ves el partido de forma diferente. En los últimos partidos nos ha pasado eso”. A pesar de situarse por delante en el marcador, el entrenador del Real Jaén descartó cualquier atisbo de confianza que pudiera permitir que el equipo rival recortase distancias. Sobre este aspecto, Arconada afirmó que “desde el banquillo nunca se ve fácil. Ellos han tenido argumentos para hacer daño y tener sus opciones. Ha sido un partido muy disputado en el que nosotros hemos estado más acertados y eso nos ha ayudado a llevarnos la victoria”.
Las precipitaciones caídas en la ciudad de Algeciras, que retrasaron el inicio del encuentro en media hora, terminaron por condicionar el desarrollo del choque. El estado del césped afectó a ambos equipos “Sobre todo la incertidumbre de si la pelota se paraba o iba a correr. Al final ha sido una situación complicada. Ha habido esa paciencia, se ha retrasado el partido y se ha podido jugar”.