Las molestias físicas no le permitieron arrancar la temporada al mismo ritmo que el resto de sus compañeros pero Óscar Quesada ha vuelto a demostrar que es un futbolista a tener en cuenta en el esquema de juego del Real Jaén. El orcereño transmite tranquilidad tanto dentro como fuera del terreno de juego, lo que le permite hablar como voz autorizada dentro del vestuario blanco. Quesada ha asegurado que el conjunto jiennense se encuentra reforzado tras el triunfo de la pasada jornada. “Después de los últimos resultados, ganar este pasado domingo y con un resultado abultado nos da más tranquilidad para afrontar la semana. Tenemos muchas ganas de que llegue el domingo para conseguir la segunda victoria consecutiva”, afirmaba el centrocampista.
La importancia de convertir La Victoria en un feudo inexpugnable es de vital importancia para continuar creciendo como equipo. Óscar señala que “en casa tenemos que hacernos fuertes e intentar sacar los partidos. Si somos capaces de eso a final de temporada estaremos en la parte alta. Venimos de una victoria y queremos alargar esas buenas sensaciones. La gente también está ilusionada y lo sabemos para devolverles ese cariño que estamos sintiendo”.
Para conseguir ese segundo triunfo consecutivo, el Real Jaén tendrá que doblegar al Recreativo de Huelva, que llega a esta cita tras vencer al UCAM Murcia en la última jornada. La competencia dentro de la categoría demuestra que “en la temporada va a haber mucha igualdad. Cualquier equipo te puede ganar. El Recreativo es un equipo de los llamados a estar arriba. Ahora mismo tenemos que sumar todos los puntos posibles sea el equipo que sea y en casa tenemos que ganar como sea para ir escalando posiciones”.
Una vez superadas las dolencias que le mantuvieron al margen del equipo, Óscar Quesada se ha convertido en uno de los hombres importantes para Gonzalo Arconada. Acerca de este aspecto, el futbolista jiennense aseguraba que “el míster ha estado cambiando y ahora está dando continuidad. Parece que le está gustando como estamos haciendo las cosas. Hay una plantilla amplia. Los jugadores tenemos que entrenar lo mejor posible durante la semana para que si el míster decide apostar por nosotros, estar en las mejores condiciones posibles”.
Los rivales no pondrán la cosas sencillas al Real Jaén, tal y como se ha podido observar en el tramo inicial de temporada. Ningún equipo regala nada y Óscar asume que hay fases de los partidos en las que los blancos deben aprender a sufrir “como pasó en Sevilla, el equipo local sale en el segundo tiempo apretando siempre un poco más. Estamos trabajando para darle continuidad al control que estamos teniendo en los partidos aunque también durante los noventa minutos de partido se pueden dar partes del encuentro en las que puedes ser dominado”.
A nivel personal Óscar Quesada manifiesta encontrarse “fenomenal, muy bien físicamente. Disfrutando de volver a jugar sin molestias y sin dolor. La edad no perdona pero si es cierto pero estoy bien, encontrándome muy bien en los partidos y en los entrenamientos. A día de hoy trato de disfrutarlo para alargarlo todo lo posible con la mayor de las ilusiones. Estamos aquí para sumar. Cada jugador tenemos unas características y cuando el míster decida que tenga que jugar lo haré lo mejor que pueda y ayudando a mis compañeros, siempre para el bien del equipo.”.
Sin duda alguna, el futbolista orcereño se ha convertido con el tiempo en uno de los jugadores más carismáticos del club jiennense. “En los años que llevo aquí me he sentido muy querido, así me lo hace saber la gente en el día a día o a través de las redes sociales”, ha destacado.