Convencido de la mejoría que está mostrando el equipo que con el paso de las jornadas, así se ha mostrado Sergio Molina en la comparecencia semanal ante los medios de comunicación. El futbolista malagueño ha lamentado la derrota en el partido ante el UCAM Murcia, un encuentro en el que «nos faltaron cinco minutos para traernos algo positivo de Murcia. El equipo va creciendo poco a poco tanto dentro como fuera de casa. Es cierto que lejos de nuestro estadio no estamos consiguiendo ni siquiera un empate pero creo que la línea que lleva el equipo es positiva aunque a nivel de resultados no es válido para nadie. No tardará mucho en llegar un buen resultado fuera de casa. En Murcia hicimos una buena primera parte quizás en la segunda no estuvimos tan bien porque dejamos de tener el balón y nos dedicamos a defender y al final se llevaron el gato al agua. Nos sirve para aprender y para que a partir de ahora los partidos fuera de casa intentar sacar algo más positivo».
El próximo rival al que se enfrente el Real Jaén será el filial del Real Betis Balompié. Molina asegura que «no va a ser un partido fácil. No están en una buena dinámica pero con los filiales puede ocurrir que encadenen un par de resultados positivos. El año pasado no empezaron bien y luego se situaron en los puestos altos de la tabla durante buena parte de la temporada. Nosotros tenemos que centrarnos en nosotros mismos, en hacer el trabajo que nos corresponde».
En esta misma línea, el atacante malagueño ha manifestado que «el partido ante el Betis B es un choque importante, todos los partidos lo son. Los tres puntos que valen los partidos son siempre iguales tanto en casa como fuera. El Real Jaén es una entidad que siempre sale a por los tres puntos, nunca nos planteamos salir a un partido a empatar porque al final el que poco ambiciona luego no consigue los objetivos que se marca. Salimos siempre a ganar los partidos y este domingo no va a ser menos».
La situación clasificatoria actual «no es preocupante, sabemos que el nivel de exigencia es máximo. Queremos estar lo más arriba posible pero esto acaba de empezar y queda un mundo. Cuando el equipo coja esa dinámica y se terminen de acoplar todos los compañeros nuevos que han llegado veremos un equipo más sólido y se verá reflejado en puntos. Poco a poco el equipo estará en la posición que se merece».
La plantilla blanca ha iniciado la preparación de cara al próximo enfrentamiento liguero y Sergio Molina ha anunciado que su compañero Fede «ha entrenado con total normalidad. Es un compañero que nos ayuda bastante. En cuanto a la competencia diaria nos beneficia, cuanto mayor es la competencia el que juegue será porque se está esforzando un poco más y eso será beneficioso para el equipo, que al fin y al cabo es lo que cuenta».