Jaén FS — octubre 24, 2015 at 17:47

El Jaén FS firma su mejor partido de la temporada en la victoria sobre el Palma (la crónica)

cronica_palma
Carlinhos lanza desde lejos en el encuentro frente al Palma. Foto: Juanjo Ballesteros.

 

JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS 5–2 PALMA FUTSAL

 

@jj_ballesteros

Hoy volvía el Cuco del pasado año, hoy Dani Martín no se estrellaba contra el palo continuamente, hoy Carlinhos estuvo radiante, hoy seguía las mejores versiones de Dani Cabezón y Eloy Rojas, hoy se vio a un Ossorio más auténtico. Hoy, en definitiva, apareció el Jaén Paraíso Interior FS que todos esperamos. El conjunto de Dani Rodríguez consiguió sus primeros tres puntos de liga ante un rival muy complicado que hasta el último momento complicó las cosas a los locales. Pero esta vez las sensaciones eran otras y se logró vencer a un Palma ordenado y muy duro.

La igualdad de oportunidades y en el juego sobre la pista de La Salobreja se convertiría en la tónica general de los primeros instantes del choque. El Palma Futsal trataba de realizar transiciones rápidas y disparos lejanos a través de Vadillo, que se echaba a su equipo a las espaldas desde el primer momento.

Eloy Rojas era el más atrevido del primer cuarteto de jugadores amarillos, aunque con las primeras permutas, llegarían las oportunidades más claras. Solano, Cuco, Carlinhos y Ossorio otorgaron un matiz de peligro muy notable al cuadro del Santo Reino, con múltiples disparos lejanos y jugadas ensayadas que cada vez más cercaban a la portería defendida por Carlos Barrón. En el minuto siete del primer acto sería Carlinhos el que empujaría la pelota al fondo de la red después de recibir en el segundo palo un buen balón de Solano, que sacó una falta desde la zona derecha de tres cuartos. El brasileño recibió el premio al esfuerzo desarrollado jornadas atrás y, más especialmente, en el inicio del encuentro de este sábado.

Los ánimos quedarían impulsados en el escuadrón local. Boyis aparecía de nuevo para implementar un ritmo defensivo voraz e intentarlo con llegadas desde campo propio. El Palma Futsal trató de hacer recuperaciones más arriba, con las triangulaciones de balón de los amarillos, donde Jordi Campoy se veía muy encimado por los atacantes y, en dos ocasiones, perdió el balón con mucho peligro para la meta de Dani Cabezón.

Pero las ocasiones que no se materializaban en otros partidos, hoy sí se ejecutaban. En este sentido, Cuco tomó el cuero en zona de ataque, regateó hasta meterse en la cocina y desde la frontal del área chutó a la zona baja del palo izquierdo de Barrón para conseguir el segundo tanto de la tarde en La Salobreja. Golazo e impulso de ánimo para un jugador que no acababa de encontrarse esta temporada.

Para colmo, el mejor Dani Cabezón volvía a relucir. Cuando los grises tenían el dominio del balón para concluir la jugada en la meta amarilla, el balón se estrellaba una y otra vez contra el cuerpo del guardameta local.

El Palma Futsal sufría cuando trataba de secar la pelota desde su campo. El Jaén Paraíso Interior estaba cuajando una gran labor de presión a su contrincante y era algo que se apreciaba visiblemente sobre la pista. Sin embargo, esa presión no estaría exenta de una pizca de dureza y así, cuando faltaban algo más de dos minutos para la conclusión del primer acto, el conjunto de Dani Rodríguez sufriría la quinta falta en su casillero.

Pero no sería determinante hasta el final del encuentro. Lo que sí fue determinante fue el coraje con el que Jordi Campoy luchó un balón en la zona derecha, chutando a puerta en dos ocasiones y anotando en la segunda de ellas tras rechace de Barrón. El tercer tanto apareció reflejado en el luminoso del pabellón jiennense para provocar el fervor en el graderío. Fue, de largo, la mejor primera parte de toda la temporada para el equipo que entrena Dani Rodríguez.

A la vuelta de vestuarios, el Palma Futsal optó por tomar la manija del partido y encerrar al Jaén Paraíso Interior FS en su cancha. El movimientos eran más claro para el conjunto de Palma y las imprecisiones para sacar el balón en el Jaén comenzaban a surgir. En una jugada cocinada en la parte derecha del ataque del Palma, Vadillo chutó a puerta desde lejos, y el balón repelido por Cabezón, fue recogido por Tomaz en la línea de gol para acortar distancias en el marcador.

La lucha era empedernida. El Palma no se rendía y el Jaén quería más. El cuarto del Jaén pudo llegar con una acción de contragolpe en la que Dani Martín cogió el balón en el centro del campo y se lanzó con mucha velocidad hacia el marco contrario. Encaró a Barrón y le regateó para que Vadillo salvara bajo palos cuando el balón ya se colaba al fondo de la red. El salmantino estaba animado, aunque excesivamente, puesto que se fundió en una pequeña guerra personal contra Tomaz que no terminaría en problemas.

El juego empleado por el Palma Futsal comenzó a ser peligrosamente duro en el juego, con entradas al límite sobre los hombres de amarillo. Pero el conjunto de Rodríguez seguía a lo suyo, triangulando rápidamente y buscando la portería con ímpetu. Dani Martín seguía con su juego ofensivo mordedor y también le llegó su momento en este encuentro. Cogió el balón desde fuera del área tras una recuperación de Eloy Rojas y no dudó en pegarle desde lejos para colar el esférico en la mismísima escuadra izquierda de Barrón. El pabellón parecía que se iba a caer. Los balones que en otros partidos dieron en la madera, hoy entraban.

El técnico del Palma Futsal, Juanito, tenía que reaccionar y utilizar todas sus armas para rebatir el fútbol planteado por Dani Rodríguez. Así las cosas, dispuso de Vadillo como portero jugador cuando restaban seis minutos para la finalización del encuentro. La fluidez de juego era mayor por parte del Palma, pero las ocasiones eran desbaratadas en primera instancia. Cabezón volvería a aparecer con éxito, despejando los balones que se dirigían hacia su meta.

Pero tanto lo intentaban, que las distancias iban a acortarse. Tras mucho mimar el balón en el campo del Jaén, el Palma conseguiría su segundo gol. Y lo hizo con un gol sobre la línea que anotó Taffy. El nerviosismo aparecería en el equipo local, ya que los visitantes rozaban el tercer gol continuamente.

Pero ese tanto nunca llegaría. En el último instante del encuentro, sobre la bocina, Cuco recuperó en su campo el esférico y se atrevió a tirar desde lejos, entrando el balón al fondo de la red y consiguiendo el quinto y último gol del choque frente a uno de los equipos más potentes de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El Jaén se encontró a sí mismo en la tarde en la que logró sus primeros tres puntos en liga.

 

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS (5).- Dani Cabezón, José López, Boyis, Emilio Buendía y Eloy Rojas (quinteto inicial), Jordi Campoy, Solano, Cuco, Carlinhos, Dani Martín.

Palma Futsal (2). Carlos Barrón, Vadillo, Taffy, Tomaz y Chicho (quinteto inicial), Joao, Paradynski, Tripodi, Attos, Sergio.

Goles.- 1-0, Carlinhos (min.7); 2-0, Cuco (min.12); 3-0, Jordi Campoy (min.20), 3-1, Tomaz (min.23); 4-1, Dani Martín (min.33); 4-2, Taffy (min.38); 5-2, Cuco (min.40).

Árbitros.- Peña Díaz y Peña Gómez (C.Andaluz). En el Palma Futsal, tarjeta amarilla a Pizarro (min.7), Vadillo (min.12).

Incidencias.- Partido correspondiente a la séptima jornada de la Primera División de la LNFS entre el Jaén Paraíso Interior FS y Palma Futsal en el pabellón de La Salobreja.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *