Una vez que finalizó el encuentro de la final de la Copa Presidente de la Diputación, proclamándose campeón el Real Jaén CF, Gonzalo Arconada valoraba la actuación su equipo señalando que el choque ante el Atlético Mancha Real “comenzó con lo que podía haber sido una buena noche y acabó siendo un partido complicado. Hemos empezado muy bien. En los primeros minutos nos hemos podido poner por delante en el marcador y hemos tenido claras ocasiones. A partir de ahí nos hemos ido diluyendo. Reteníamos demasiado la pelota, jugábamos demasiado lento, no le dábamos velocidad al balón y eso favorecía el juego de presión de ellos. No hemos sido capaces de darle la vuelta a esa situación. En defensa, tengo que asumir mi parte de culpa por no haber sustituido antes a Iván. Tenía que haber hecho el cambio antes y no vernos obligados a jugar toda la segunda parte con diez. En la segunda parte hemos fortalecido la línea defensiva para juntarnos y esperar a ver si teníamos alguna opción a la contra”. La expulsión de Iván al filo del descanso condicionó el desarrollo de la segunda mitad. Sobre este aspecto el técnico guipuzcoano comentaba que “el partido se ha quedado algo más muerto en la segunda parte. No ha habido ese dinamismo que ha habido en la primera”.
Además de la victoria, Arconada extrajo conclusiones positivas acerca del partido. Concretamente, el entrenador del cuadro jiennense destacó “la participación de los futbolistas menos habituales, que han tenido minutos y oportunidad de competir. Ha habido momentos buenos aunque también momentos de dudas, sobre todo en la zona medular. Son situaciones que te generan peligro. Nos ha faltado darle más velocidad, jugar más a un toque y no abusar tanto de la conducción. Cuando hemos pensado las opciones antes de recibir el balón, ahí es cuando el equipo ha estado mejor. Nos ha costado estar enganchados al partido. Destacar también la actuación de Samu, por el penalti detenido, sin olvidar el trabajo de Adri que ha realizado cinco intervenciones de mérito”.
De cara al encuentro de Liga ante el Algeciras CF, el preparador vasco indicaba que “habrá que pensar si mantenemos el once o introducimos algún cambio”. Cuestionado por la ausencia de goles en los últimos compromisos, Arconada afirmaba que “lo malo sería que no hiciésemos ocasiones de gol. Sería preocupante. Llevamos tres partidos que no estamos acertados. Creo que en los partidos anteriores teníamos que haber dejado algún gol. Tuvimos una racha de muchos goles. Estas cosas muchas veces van por rachas. Lo que me tiene tranquilo es que el equipo genera ocasiones de gol. Los futbolistas son los primeros interesados en materializarlas. Hay que seguir trabajando en ello. Tenemos que ser más sólidos defensivamente en esos momentos de dudas. No tener esas pérdidas de balón que nos supongan ocasiones de peligro”.








