Difícil de asimilar la derrota para el Real Jaén el pasado domingo en Cartagena, pero con las buenas sensaciones del trabajo bien hecho. Así se ha querido mostrar el técnico del Real Jaén, Gonzalo Arconada, ante el último encuentro de liga disputado por el conjunto blanco, al que ha señalado que “cuando perdonas, acabas pagándolo». El míster ha insistido que sus jugadores han tenido muchas ocasiones para hacer gol y que ha sido crucial para entender el marcador: «hemos tenido siete clarísimas ocasiones de gol, sobre todo dos de ellas que prácticamente eran a portería vacía. Duele perder así. Por otro lado lo que hay que hacer es felicitar al equipo por haber tenido setenta y cinco minutos francamente buenos, con algunos momentos en los que ellos nos han apretado. Hemos generado muy buenas ocasiones de gol. La pena es que esos últimos minutos no los hemos sabido gestionar. Ahí el equipo ha perdido el control, ha desaparecido. Nos vamos de vacío, hay que seguir trabajando. Si el equipo sigue rindiendo así, las victorias llegarán”.
Gonzalo Arconada conocía la complejidad del encuentro ante el FC Cartagena en el Estadio Cartagonova por ser “un campo en el que la afición presiona mucho, que ha condicionado la labor arbitral. Son partidos complicados de jugar, son esos partidos en los que maduras, en los que vas creciendo. El equipo ha estado muy bien salvo esos últimos diez o quince minutos en los que hemos perdido el balón y nos hemos vuelto vulnerables. Hemos tenido setenta y cinco minutos muy buenos y eso es lo que nos tiene que ilusionar”.
Para el entrenador del conjunto jiennense, la clave que determinó el duelo vino marcada porque “hemos perdido el balón y hemos entrado en una dinámica de pérdidas constantes. En el resto del partido lo que hemos hecho muy bien ha sido tener la pelota en campo contrario, sabiendo que era donde podía estar su debilidad. En el momento en el que no hemos podido encontrar eso, ellos se han encontrado en su juego y al final nos ha salido mal”.