Finalmente, habrá sanción importante a los integrantes de la reyerta causada en el encuentro amistoso entre el Villargordo CF y el Real Jaén CF el pasado 25 de julio, dentro de la pretemporada de ambos equipos. Finalmente serán 3.500 euros de sanción y la prohibición de acceso a los recintos deportivos durante un años a cada uno de los 23 aficionados involucrados. Una decisión tomada por la Comisión Antiviolencia según el siguiente comunicado reflejado en la página oficial del Ministerio del Interior:
«La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una sanción de 3.500 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a cada uno de los 23 aficionados -miembros de dos grupos radicales y violentos integrados por seguidores del Real Jaén- que participaron en una reyerta en el interior del recinto deportivo que provocó la suspensión durante unos minutos del partido amistoso Villargordo C.F. – Real Jaén C.F. SAD. Además, los participantes en esta reyerta agredieron violentamente a varios aficionados locales, llevaban consigo pancartas con el nombre de ambos grupos y con mensajes amenazantes contra el trío arbitral.
La Comisión Antiviolencia agradece la colaboración de los responsables del Club Real Jaén que ayudaron en todo momento a las fuerzas de seguridad para poder identificar a los seguidores que participaron en estos graves incidentes durante la celebración de este encuentro amistoso.»