Aunque fue el último de los jugadores de la actual plantilla del Real Jaén en recalar en el conjunto blanco, Hugo Díaz se ha situado actualmente como el hombre de referencia en el juego de ataque del cuadro jiennense. El delantero cordobés anotó su primer gol con la camiseta del Real Jaén el pasado domingo en el encuentro ante el FC Jumilla. El próximo choque será ante el que fuera su equipo la pasada campaña, el UCAM Murcia, un partido que Díaz afronta “con las mismas ganas que la semana pasada. El UCAM Murcia es un rival más y no porque haya jugado en ese equipo no es ni más ni menos especial. Hay que ir a Murcia a traerse los tres puntos para hacer buena la victoria de esta semana. Es un rival que ha cambiado mucho en cuanto a jugadores. También ha cambiado de entrenador y de sistema de juego. La solidez defensiva la sigue manteniendo aunque le está costando hacer gol. Se ha demostrado que no es un rival imbatible. Intentaremos ponerles las cosas difíciles y que el domingo los tres puntos vengan a Jaén”.
Su adaptación a la metodología y plan de entrenamiento establecido por el cuerpo técnico continúa en clara progresión positiva. Hugo Díaz tenía claro su objetivo a su llegada a Jaén. “Cuando llegué aquí venía con algo de menos forma que respecto a la exigencia del míster. Me había propuesto que en tres o cuatro semanas tendría que estar cerca del nivel al que estoy. Si es cierto que todavía hay mucho que mejorar y adaptarme más al equipo. Siempre me gusta mejorar, no me gusta estancarme, trato de aprender siempre”, ha señalado.
A pesar de las buenas sensaciones ofrecidas el pasado domingo, el atacante blanco mantiene los pies en el suelo y admite que “uno de los peores partidos de esta temporada fue contra el Sevilla Atlético. No se vio un equipo con carácter. A mi forma de entender he visto un equipo siempre competitivo aunque el resultado no nos fuese favorable. La diferencia entre el partido de Mérida y el de Jumilla es que esta semana entró la pelota. Ni ahora somos un rival temido ni la semana pasada éramos una banda”.
Díaz coincide con sus compañeros a la hora de destacar el Grupo IV de la Segunda División B como “uno de los más fuertes. Este año han ascendido equipos históricos como Linares, Mérida o Algeciras, el descenso del Recreativo de Huelva o la continuidad del Cádiz CF. Ganar un punto va a ser complicado cuanto más lo será obtener los tres”.
No ir más allá del partido más cercano, ese es el mensaje que ha lanzado Hugo Díaz, que ha afirmado que “no puedo estar mirando al partido ante el Linares cuando tengo todavía más partidos por delante. El único que interesa es el rival que tenemos más próximo. Intentar sumar todos los puntos posibles tanto en casa como fuera”.
Agradecido con el recibimiento que le ofrecieron sus compañeros de equipo, el futbolista cordobés ha vuelto a reiterar su opinión de que “el equipo es joven, tiene hambre, tiene ganas. En momentos determinados de algunos partidos pueden llegar errores que por veteranía nos cuesten puntos y otros en los que los sumemos. Si somos capaces de subsanar esos detalles seremos un equipo a tener en cuenta”.
Algo que también ha llamado la atención de Hugo Díaz ha sido el apoyo incondicional de los seguidores blancos, de os que ha afirmado “están respondiendo desde primera hora. Me sorprendieron en el viaje a Sevilla y a Mérida, a pesar de ser un desplazamiento lejano. Es un club referente con historia que cuenta con esos aficionados que siguen al equipo allá donde vaya”.