LEVANTE UD DM 1-1 JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS
@jj_ballesteros
Empate a un gol del Jaén Paraíso Interior FS en su visita a Valencia, frente a un Levante UD DM que se mostró muy fuerte en defensa para evitar las internadas andaluzas. Además, contaron con el guardameta Yeray, que tapó una y otra vez los disparos del conjunto de Dani Rodríguez. La expulsión de Solano a tres minutos del final pudo dañar mucho al conjunto amarillo, que defendió a la perfección y evitó la segunda diana del Levante.
El Jaén Paraíso Interior FS comenzó dominando el encuentro, con más claridad a la hora de construir el ataque, a través de la pegada potente de la zurda de Solano. La estrategia jiennense era mucho más pulida que la levantinista, que se limitaba a lanzar la pelota por encima de la defensa. Pero el esférico siempre se marchaba demasiado largo. Asimismo, se atrevían a disparar desde muy lejos sin obtener suerte.
Cuco aparecía para dar mordiente a las internadas del conjunto andaluz y en la zona defensiva, los rocosos jugadores del cuadro amarillo volvían a mantenerse firmes para frenar la circulación de la pelota del rival.
Los disparos del Jaén Paraíso Interior FS intuían más peligro. Eloy Rojas disparaba al palo cuando restaban doce minutos para la conclusión, después de recibir la pelota en la zona izquierda. Otra triangulación del equipo entrenado por Dani Rodríguez volvió a entrañar peligro sobre la meta de Yeray, cuando José López metió la pelota al corazón del área donde no consiguió a rematar Ossorio. Eloy Rojas volvió a tener una buena oportunidad en el minuto 14, con un potente disparo desde fuera del área que despejó a la perfección Yeray.
El Jaén tocaba y tocaba, pero no encontraba la meta entre los tres palos. El dominio era notable, tenía el balón y la recuperación cuando la tenía el Levante era efímera para volver a la carga desde campo propio. Esa tesitura parecía interesarle al conjunto local, puesto que su principal arma era robar y montar la contra.
Una ocasión carambólica pudo costarle el primer tanto en contra al Levante, con un despeje de Dani Cabezón desde su área que tocó en la pierna de su homólogo Yeray y se marchó a córner. Faltaban unos segundos para la conclusión de los primeros veinte minutos del encuentro. Una primera mitad que finalizó con un disparo potentísimo desde el centro del campo de Jordi Campoy, que despejó Yeray con una espléndida parada.
Diez segundos bastaron a Eloy Rojas para volver a acercarse a la meta rival. Se sacó un buen disparo cruzado que Yeray atajó con algunos problemas. La presión del Jaén Paraíso Interior FS era demoledora y la recuperación volvía a ser muy rápida.
Dos minutos más tarde, el Levante tuvo una consecución de oportunidades comandadas por Carles, aunque esas acciones tampoco acabaron en gol. Le tocó contragolpear entonces al Jaén, con una jugada que finalizó Cuco en un posible penalti que no fue señalado. Y volvió a aparecer Yeray a la siguiente jugada. El guardameta sacó la mano al remate de Boyis en el interior del área cuando remataba una gran triangulación amarilla.
Quiso igualar fuerzas en el juego el equipo local. Y no solo lo igualó, sino que lo superó. Fue con un gol de Jordi Lledó, que recibió a un metro de la línea de gol para tocar de tacón e introducirla entre los tres palos. Golazo para abrir la lata de un partido que estaba encorsetado en el marcador de cero a cero.
Con el marcador adverso, los jiennenses volvieron a mostrar su cara más peligrosa. Carlinhos tuvo la primera con un disparo desde la zona izquierda que paró el guardameta local con los pies. Con el pie derecho repetía parada a la siguiente jugada, cuando Solano chutó fuerte por abajo buscando el palo diestro.
Al contagolpe, Dani Martín recibió de Boyis, encaró a Yeray, pero éste paró la su lanzamiento. Batir al portero levantinista parecía una misión imposible para los jugadores del Jaén Paraíso Interior FS. Volvió a fallar estrepitosamente Dani Martín al siguiente ataque jiennense, al rematar un balón suelto en el balcón del área. Cuco empalaba en el meridiano del segundo acto, pero volvía a aparecer el inconmensurable Yeray.
El jugador que más veces había intentado perforar la portería contraria, Eloy Rojas, sería el protagonista del empate. Tras botar una falta, precedida por una absurda cesión, Eloy Rojas pegó un derechazo fortísimo y puso tablas en el luminoso del pabellón valenciano.
El ánimo del cuadro andaluz volvía a resplandecer y Carlinhos estuvo a punto de poner por delante a los suyos con dos ocasiones en las siguientes jugadas hilvanadas por los amarillos.
Las fuerzas estaban igualadas cuando restaban siete minutos para la conclusión. El respeto reinaba, pero las internadas -aunque tímidas- no cedían. Hugo provocó la estirada abajo de Dani Cabezón, que sacó el pie a la perfección para taponar el un balón con mucha intención. A la siguiente, José López cruzó la pelota pero se marchó muy desviada.
Los dos protagonistas del encuentro hasta el momento volvían a escena. Eloy Rojas recortó en la zona de tres cuartos y se sacó un misil a media altura que despejó Yeray con una parada demasiado espectacular.
Cuando restaban tres minutos para el pitido final, Solano dejó en inferioridad numérica al Jaén Paraíso Interior FS, después de ver una cartulina roja directa por una presunta agresión. El conjunto amarillo lo pasaba muy mal en la pista, defendiendo con uñas y dientes las internadas locales. Pichi chutó en varias ocasiones, pero Cabezón tapaba de manera muy acertada su portería para evitar que el Levante anotara.
Los dos minutos fueron agónicos, pero la defensa jiennense fue eficaz. Eloy volvía a intentarlo a falta de cuarenta segundos, pero su disparo se fue demasiado cruzado. Llegó incluso a jugar el Jaén con portero-jugador, al meterse Carlinhos con la camisola de guardameta, pero el tiempo expiró y el reparto de puntos fue definitivo.
FICHA TÉCNICA
Levante UD DM (1). Yeray, David Ruiz, Kiko, Hugo y Carde (quinteto inicial), Borja Milán, Pichi, Charlie, Álex Oviaño, Jordi Lledó.
Jaén Paraíso Interior FS (1).- Dani Cabezón, José López, Carlinhos, Solano y Cuco (quinteto inicial), Jordi Campoy, Eloy Rojas, Carlos Muñoz, Boyis, Dani Martín, Ossorio.
Goles.- 1-0, Jordi Lledó (min.26); 1-1, Eloy Rojas (min.32).
Árbitro.- Redondo Arenales y Viedma Martín. En el Levante, tarjeta amarilla a Charlie (min.27), Yeray (min.32), Borja (min.35). En el Jaén Paraíso Interior FS, cartulina amarilla a Ossorio (min.10), Eloy Rojas (min.38). Tarjeta roja para Solano (min.37).
Incidencias.- Partido correspondiente a la segunda jornada de liga de la Primera División de la LNFS entre el Levante UD DM y el Jaén Paraíso Interior FS en el pabellón municipal El Cabanyal.