
El Jaén Paraíso Interior FS, con el trofeo de subcampeón de la Supercopa. Fotos: Juanjo Ballesteros.
INTER MOVISTAR 6–2 JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS
@jj_ballesteros
El Jaén Paraíso Interior FS cayó en el mismo pabellón donde hace unos meses lograba la primera Copa de España en su historia. El Inter Movistar pasó por encima de los andaluces con el protagonismo claro de Ricardinho y la efectividad de Humberto, que coló tres goles en la portería defendida por Dani Cabezón. A pesar de todo, la afición amarilla podrá estar eternamente agradecida a este equipo, que tocó el cielo deportivo el 15 de marzo y que ha vibrado en los días previos a este 5 de septiembre con este equipazo que ha llevado el nombre de Jaén por todo el mundo.
El primer quinteto inicial utilizado por Dani Rodríguez en la temporada 2015-16 lo compuso Dani Cabezón, José López, Carlinhos, Cuco y Emilio Buendía. El ritmo inicial fue frenético, con una intensidad bestial en el cuerpo a cuerpo. Emilio Buendía, muy guerrillero, se enfrentaba a los defensores sin titubeos y con la idea clara e encontrar el área contraria. El Movistar arrancaba con una tremenda presión arriba y con la confianza puesta en las genialidades de Ricardinho. La entrada de Daniel y Rivillos en la cancha dio otro aire en el peligro interista.
La presión azulilla continuaba igual de férrea. En cuanto al dominio de la pelota, el Inter estaba superando al Jaén Paraíso Interior. Comenzó a entrar en escena, lamentablemente, Dani Cabezón. Ricardinho continuaba reiterando que él fue el mejor jugador del pasado año, con regates imposibles y disparos potentes que acechaban al marco defendido por Cabezón.
Y tanto lo intentaron que llegó. En una falta en el balcón del área provocada por un fallo del Jaén Paraíso Interior a la salida del balón, Ricardinho sacó con por bajo a Humberto, que esperaba en la zona izquierda para disparar de primeras al fondo de la red.
Después de un tramo dominado por los interistas, Ricardinho continuaba desplegando ese fútbol único que sólo él sabe desarrollar. Cuando corría el minuto once, cogió por la banda derecha el balón y se marchó de Dani Martín por velocidad para chutar cuando estaba a escasos metros de la portería jiennense; Cabezón blocó y Humberto cogió el rebote para empujarla al fondo de la red.
El 2-0 podía mermar los ánimos del conjunto andaluz, pero no fue así. Desde ese momento, el Jaén Paraíso Interior FS se volcó contra la portería de Chus Herrero, con una ocasión de Emilio Buendía, tras un acertado pase de Cuco, que despejó el guardameta rival. Solano también tuvo la suya, cuando recibió dentro del área un pase entrelíneas de Jordi Campoy que se le fue a demasiado alto. El jugador cordobés tuvo a la siguiente jugada una muy similar al gol que anotó al FC Barcelona FS en la final de la Copa, pero Herrero sacó una mano decisiva para evitarlo.
Pero la vuelta al ataque del Inter Movistar con Ricardinho sobre la pista volvía a las andadas negativas del Jaén. El brasileño robó el balón a Dani Martín -con una más que posible falta- en la parte derecha, y la recogió Humberto desde fuera del área y la metió ajustada al palo izquierdo del meta amarillo
Después del descanso, la misma historia: presión desorbitada del Movistar Inter, dominio del esférico interista e imposibilidad de parar a Ricardinho. El mago del balón fue el que anotó el cuarto tanto, después de remachar un balón sin ángulo al fondo de la red, por la escuadra y sin posibilidad para Cabezón. Ver para creer.
El Jaén Paraíso Interior estaba totalmente KO. El Inter se veía campeón y los jiennenses eran conscientes de ello. Víctor Montes entró en la cancha y aportó mucho coraje y despliegue físico sobre la cancha, animándose a disparar a puerta, que era una de las carencias que había tenido el cuadro del Santo Reino.
Cuando faltaban cinco minutos para la conclusión, Rodríguez decidió meter a Eloy Rojas como portero jugador, una estrategia que estuvo a punto de dar sus frutos en la primera jugada con el quinto sobre la pista azul. Pero a la siguiente, sí que hubo acierto y Emilio Buendía anotó al borde de la línea con un pase de la muerte de Dani Martín.
La situación de portero jugador mejoró al conjunto amarillo y le dio un impulso bestial en las intenciones amarillas. Los jiennenses se los creían cuando Dani Martín coló el segundo gol a la siguiente jugada. El pabellón se vino abajo después de que el pequeño salmantino remachara la pelota, esta vez con un pase de Buendía. El partido se reinició y quedaban tres minutos.
Pero poco a poco iban pasando los minutos y por ende las opciones del escuadrón andaluz. Pero un mazazo a un minuto y doce segundos del final templó las ilusiones amarillas. Rafael realizó una jugada personal en la zona de tres cuartos y le pegó con la puntera ajustada al palo derecho de Cabezón, que nada pudo hacer por evitar el quinto encajado.
Esa ilusión volvió a ser extirpada unos minutos después, ya que Ricardinho cogió la pelota. Y la cogió para amagar el primer disparo desde la zona izquierda y transformar el sexto gol con un terrible zurdazo que fusiló a Dani Cabezón. Un disparo de potencia tremenda que simbolizó el transcurrir del encuentro.
FICHA TÉCNICA
Movistar Inter (6). Jesús Herrero, Rafael, Ortiz, Ricardinho y Humberto (quinteto inicial); Darlan, Rivillos, Pola, Daniel,
Jaén Paraíso Interior FS (2).- Dani Cabezón, Carlinhos, José López, Cuco, Emilio Buendía (quinteto inicial); Solano, Eloy Rojas, Boyis, Campoy, Dani Martín, Víctor Montes.
Goles.- 1-0, Humberto (min.8); 2-0, Humberto (min.11); 3-0, Humberto (min.20); 4-0, Ricardinho (min.22); 4-1, Emilio Buendía (min.37); 4-2, Dani Martín (min.37); 5-2, Rafael (min.39); 6-2, Ricardinho (min.40).
Árbitros.- Rodrigo Miguel y Sánchez Molina. En el Inter Movistar, cartulina amarilla a Pola (min.2), Daniel (min.35), Rafael (min.37). En el Jaén Paraíso Interior FS, tarjeta amarilla a Solano (min.6), Dani Martín (min.9), Cuco (min.19); Jordi Campoy (min.26), Eloy Rojas (min.40).
Incidencias.- Partido correspondiente a la Supercopa de España de fútbol sala entre el Movistar Inter y el Jaén Paraíso Interior FS en el pabellón Quijote Arena de Ciudad Real.