Arranca la liga en la Primera División de la LNFS. El Jaén Paraíso Interior se enfrentará al que fue su verdugo la pasada semana en la Supercopa, el Movistar Inter, que llega ahora a La Salobreja a perpetuar la victoria en Ciudad Real. Un rival y un partido que ha analizado el técnico del conjunto amarillo, Daniel Rodríguez, comentando que «hace una semana ya nos dieron muestras de por qué son actualmente el mejor equipo del mundo y en qué estado llegan a este inicio de temporada, un estado inmejorable, que intentaremos contrarrestar algo mejor que en la Supercopa».
El rival interista siempre es complicado, pero lo es aún más si tiramos de estadísticas. El míster jiennense ha apuntado que «una de las últimas estadísticas que he leído es que Movistar Inter hace 13 temporadas que no empieza perdiendo en el primer partido de liga, un dato a tener en cuenta y que nos hace una rápida visión de contra que club nos vamos a enfrentar en este inicio liguero. Pero como se suele decir, las estadísticas están para romperlas y eso intentaremos». Y es que el Jaén Paraíso Interior FS no puede descuidarse al comienzo de temporada, ya que el calendario es muy complejo: «no solo en este inicio, sino en el cómputo global de la primera vuelta, habrá que intentar puntuar en cualquier ocasión que tengamos ya que llegaremos muy justos para ese final de primera vuelta».
Precisamente, los jiennenses ya conocen al rival de esta jornada, puesto que el pasado sábado se enfrentaban a ellos en la Supercopa de España: «como ya dije la semana pasada, enfrente tendremos un equipo con mucho ritmo, mucha movilidad, mucha pegada, y que si se ponen por delante como el fin de semana pasado te hacen correr muchísimo y en el riesgo te hacen un descosido. Por tanto ponernos por delante puede ser una de las claves y un marcador corto la otra. Será muy difícil pero sobre todo y como principal objetivo queremos hacer un mejor partido que el sábado pasado».
Convocatoria.- Descartados están Murga y Ossorio. El resto están todos disponibles.