Con la llegada de un nuevo partido liguero, el míster del Real Jaén, Gonzalo Arconada, ha hablado en rueda de prensa para repasar los jugadores que arrastran distintas molestias y que prosiguen con sus distintos procesos de recuperación. “Fran ya ha empezado a entrenar con el equipo. Ayer completó las dos sesiones y las sensaciones son buenas aunque tenerlo este fin de semana sería prematuro. Fede sigue en su proceso de recuperación. Ayer comenzó a hacer carrera continua por lo que parece que todo marcha según lo previsto. El que más nos preocupa es Vitu. Son ya dos semanas parado y aún continúa con molestias. Seguiremos trabajando para determinar el motivo de esas dolencias”, ha explicado Arconada. En la misma línea, el preparador del conjunto jiennense ha afirmado que “tenemos que afrontar la competición con los futbolistas que tenemos. Esas circunstancias siempre se pueden dar a lo largo de una temporada y para eso están las plantillas”.
El trabajo de Arconada, tal y como ha manifestado él mismo, está enfocado únicamente en “el trabajo y en examinar los partidos que estamos jugando para ver las cosas a mejorar, aquellas que estamos haciendo bien para transmitir eso al equipo. Nuestra principal labor es la que hacemos durante la semana. Sabemos que la tarea del entrenador es la de conseguir esa mejora y que el equipo consiga hacer las cosas cada vez mejor. Año tras año suelen darse situaciones parecidas. A excepción de mi año en el Numancia, en el que todo salió desde el primer día, generalmente en todas las campañas existe ese trabajo de crecimiento. Durante mi etapa en Burgos en diciembre estábamos en mitad de tabla y terminamos en segunda posición, jugando el playoff y muy cerca de lograr el ascenso”.
El apartado ofensivo está centrando los mayores esfuerzos del cuerpo técnico que dirige el técnico donostiarra. Arconada no duda cuando afirma que “nuestra idea desde el principio ha estado más cercana a jugar con dos delanteros que a jugar con uno. La cuestión no está en jugar con uno o dos, sino que el equipo sea capaz de generar ocasiones de peligro. Lo importante es tener la capacidad de recuperar la pelota más arriba y llegar con más presencia de futbolistas a situaciones de ataque, que ahora mismo es lo que nos está costando. Defensivamente y en medio campo hemos conseguido una solvencia. Nos queda por dar el paso de tener más llegada y más pegada. Es en lo que estamos trabajando y poco a poco lo conseguiremos. El vestuario está muy mentalizado en ello”.
Pensando ya en el próximo encuentro, obtener una victoria serviría para reforzar la moral de toda la plantilla ante siguientes citas. “Los resultados siempre te refuerzan en ese trabajo del día a día para mejorar. Tenemos que ser capaces de ser prácticos para conseguir esas victorias que nos ayuden a seguir creciendo”, ha declarado el entrenador del Real Jaén. En relación al próximo contrincante del equipo jiennense, Arconada ha hecho referencia uno de los futbolistas del FC Jumilla, el delantero Etamane, un jugador que “pelea mucho y es muy dinámico, por lo que generalmente siempre trae en jaque a la defensa rival. Eso propicia que los futbolistas de segunda línea ganen las segundas jugadas”.