Después de la derrota en Mérida, el míster del Real Jaén, Gonzalo Arconada, analizaba el partido. En sus primeras impresiones, el técnico donostiarra afirmaba que el duelo “ha sido muy igualado e intenso. Ha habido fases para los dos equipos. El campo no permitía muchas florituras. El campo estaba más bien para jugar directo. No sabías cómo te iba a ir el bote. Pero está claro que perjudica al espectáculo y a los dos equipos igualmente. Había que ser prácticos. Me quedo con la sensación de que se nos ha escapado una gran oportunidad de haber puntuado. Podíamos haber sacado algo más positivo en lugar de irnos de vacío”.
Pese al resultado negativo, Arconada defendía el compromiso de todos sus jugadores. “El esfuerzo y la entrega del equipo que como en todos los partidos han sido máximos hasta el último minuto. En cuanto a trabajo y comportamiento el equipo ha estado bien pero tenemos que seguir mejorando algunos aspectos del juego para no pasar apuros como los que hemos pasado hoy y para no cometer esos errores que nos han generado las ocasiones en contra y los goles encajados”, señalaba.
Los goles en contra llegaron tras algunos desajustes en la zaga del conjunto blanco aunque el preparador blanco evitó señalar a ningún componente de su equipo porque “jugamos todos, somos once. No podemos culpar solo a la línea defensiva. En los dos goles encajados no hemos estado acertados”.
No quiso Arconada finalizar su rueda de prensa sin enviar un mensaje de ánimo y reconocimiento a los aficionados desplazados hasta el Estadio Romano, a quienes quiso agradecer su apoyo ya que “es importante para el equipo. Tenemos la confianza de que les devolvamos ese apoyo con un mejor rendimiento. Como digo siempre que la afición se sienta orgullosa de su equipo”.