Continúa el discurrir de la competición liguera y el Real Jaén se encuentra en los días previos a su enfrentamiento de la sexta jornada en el que se medirá al UCAM Murcia, un equipo que la pasada temporada ocupó los puestos de privilegio de la clasificación. La preparación semanal ha discurrido “con buenas sensaciones. Se nota la victoria del otro día, eso siempre refuerza el trabajo que estamos realizando. Al equipo se le ve muy mentalizado y con la mentalidad de traernos algo positivo de Murcia”, ha afirmado Gonzalo Arconada.
El entrenador del conjunto blanco ha analizado a su próximo rival destacando que se trata de “un equipo que viene haciendo buenas temporadas y lógicamente va a ser un rival complicado. Nosotros tenemos que estar bien. La asignatura que nos queda es la de fuera de casa, las dos salidas anteriores han sido dos derrotas y lo que nos gustaría es conseguir algo positivo en esa línea de crecimiento. Ellos tienen un empate y una derrota en casa y en cambio fuera de casa cuentan sus partidos por victoria. Intentaremos que esta semana se siga repitiendo en la medida de lo posible”.
El apartado referente a los futbolistas que están afectados por diversas molestias se encuentra en situación similar a la de días anteriores. “La situación de Vitu es la que nos está trastocando por el proceso de una nueva prueba que queremos hacer y se nos está retrasando. Fede está avanzando en su recuperación y en el corto plazo podrá reincorporarse con el grupo ya para empezar a trabajar al mismo ritmo que sus compañeros. Y por su parte Fran ya está con el resto del grupo y trabajando con la misma intensidad que el resto”, ha señalado el técnico donostiarra.
Para Arconada es importante que todo el bloque continúe con la progresión que está demostrando en cada entrenamiento y en cada partido. El preparador del Real Jaén asegura que “el hecho de tener unas buenas prestaciones en ataque depende de todos. Si salimos con el balón bien jugado desde atrás y en el centro damos buenos pases, los delanteros podrán recibir balones y materializar las ocasiones. Lo importante es que como equipo nos mostremos bien tanto defensiva como ofensivamente y eso fue lo que hicimos el domingo pasado. Jugando fuera de casa a priori es un poco más complicado pero tenemos que mostrar personalidad y jugar como cuando jugamos en casa, intentar mantener esa misma dinámica”.
En la misma línea, Gonzalo Arconada se ha mostrado satisfecho con el último resultado positivo del pasado domingo que “al final es el reflejo del trabajo y es algo que nos satisface a todos. Para los jugadores el partido del domingo es el gran día y es lo que esperan durante toda la semana, para jugar, disfrutar y ganar. El hecho de que los delanteros tengan más ocasiones depende del trabajo de todos. Para atacar y para defender, somos once. Habría que ampliar a toda la plantilla porque al final esa competencia y esa intensidad con la que se trabaja día a día repercuten y ayudan a que el equipo compita mejor el domingo”.
El encuentro ante el UCAM Murcia será el primero de los dos choques que el Real Jaén tendrá que afrontar como visitante de forma consecutiva. De cara a estos dos partidos, Arconada lo tiene claro. “Hay que aspirar a obtener todos los puntos. Luego dentro de dos semanas valoraremos lo que hemos conseguido. Tanto UCAM Murcia como Betis B intentarán que los puntos se queden en casa”.