El entrenador del Real Jaén, Gonzalo Arconada, ya tiene la vista puesta en el enfrentamiento ante la UD Almería B correspondiente a la tercera jornada de Liga. A pesar de ello, el preparador donostiarra ha hecho balance de la victoria de su equipo en el día de ayer ante Los Villares CF en los cuartos de final de la Copa Presidente de la Diputación. Arconada ha manifestado sentirse satisfecho con el rendimiento de sus jugadores en un partido en el que «el equipo estuvo bien prácticamente en todo el partido. Se empezó con mucha intensidad, si es cierto quizás que en los últimos quince o veinte minutos pierdes un poquito el control y no conseguíamos tener la pelota en campo contrario. En la segunda parte el equipo siguió compitiendo con la misma intensidad, lo que pasa lógicamente es que al equipo contrario también le pueda costar aguantar un poco más y ahí fue donde acabamos rompiendo el partido. Acabé muy contento con la intensidad, con la intención con la que jugó el equipo tanto con balón como sin balón, con la actitud y con la intención de todos los jugadores. El equipo estuvo muy metido, con muy buena intención durante los noventa minutos y al final fue un resultado justo».
Para evitar confianzas o despistes ante equipos supuestamente inferiores, Arconada tiene claro que ningún partido es un trámite. «Cuando vienes de una derrota y no quedarte con buenas sensaciones tienes este tipo de partidos. A veces no los afrontas bien, con la intensidad necesaria, se empiezan a torcer y luego sales con peores sensaciones, por eso estoy muy contento con la actitud y por cómo afrontó el partido el equipo. Aunque hubiéramos ganado el pasado domingo hay que salir siempre con esa mentalidad, y más como locales ante nuestra afición. En casa tenemos que hacernos fuertes y que la afición se sienta orgullosa de su equipo».
El entrenador del cuadro blanco ha sido tajante cuando ha declarado que «la mayor exigencia es la que nos marcamos nosotros mismos. Somos los primeros que no estamos contentos con la derrota del pasado fin de semana. No es lo mismo ganar que no ganar pero aún así tenemos que agradecer el apoyo de la afición tanto en Sevilla como en el día de ayer en Los Villares. Es fundamental para el equipo. Que el aficionado no tenga la menor duda de que el equipo se va a entregar al máximo. Habrá días mejores o peores pero eso está en la identidad de este equipo».
El domingo regresa la competición liguera y enfrente estará la UD Almería B. De nuevo un equipo filial al que, tal y como ha señalado el técnico vasco, «esperemos que este fin de semana nos amoldemos mejor y no nos ocurra lo del fin de semana pasado. Además jugamos como locales y vamos a tener el apoyo de nuestra afición. Eso también nos va a dar un plus a la hora de poder competir y de tener un mejor rendimiento y vamos a confiar en que seamos capaces de sacar el partido adelante y sacar los tres puntos».
De cara a este encuentro, Arconada contará con la posible baja de Fran No, futbolista que «ayer por la mañana después de la primera tarea nos indicó que todavía no notaba fina la zona en la que había tenido esa pequeña elongación. Por precaución hay que tener un poco de cautela en su caso. Los demás se encuentran bien. Álex también nos refirió que tuvo buenas sensaciones después de los setenta y siete minutos que jugó. Ayer por ejemplo Hugo no lo metimos en la convocatoria, por el hecho de que arrastraba pequeñas molestias del sábado, que no son molestias importantes pero preferimos que tuviera un poco mas de tranquilidad. Salvo Fran creo que estarán todos en condiciones».
El entrenador donostiarra mantiene la calma en cuanto al funcionamiento y la adaptación de sus jugadores al estilo de juego que está tratando de implantar. El propio Arconada reconoce que «tiene que haber esa mejora continua, ese es el objetivo que debemos de marcarnos y por el camino que tenemos que transitar a lo largo de toda la temporada. Tengo que conocer a veinte futbolistas y lógicamente les iré conociendo con más profundidad conforme vayamos avanzando en la competición y, a partir de ahí, ir sacando el máximo rendimiento de cada uno de los futbolistas».
Todos los componentes de la plantilla blanca son importantes para el entrenador del conjunto jiennense, que en el día de ayer dio oportunidad a jugadores que hasta el momento no habían acumulado demasiados minutos. Esta situación ha sido explicada por Arconada afirmando que «los futbolistas que no han participado han tenido la oportunidad de reivindicarse y de demostrar que están en condiciones y con la suficiente capacidad y cualidades como para estar en el once titular y eso me abre un abanico de posibilidades de cara al domingo».
El inicio del torneo liguero ha deparado una competición que comienza a decantarse por la igualdad entre todos sus miembros. En esta línea, Arconada afirmaba que «al comienzo de competición algunos equipos te pueden sorprender un poco pero es que solamente son dos jornadas. Hay que tener paciencia, esperar hasta más o menos doce jornadas, cuando veremos con muchísima más claridad cuál es el comportamiento y cuál es el rendimiento de cada una de las plantillas. Todavía hay mucho margen».