Se le sigue resistiendo un resultado positivo al Real Jaén lejos de casa. Estuvo cerca en esta ocasión pero un gol en el tramo final del encuentro terminó decantando el encuentro a favor del UCAM Murcia. A pesar del resultado, el juego demostrado por los futbolistas blancos en el primer acto del choque le permitió contar con posibilidades de dar la vuelta a su racha como visitante. Gonzalo Arconada hizo balance de un partido en el que «hubo dos tiempos bastante diferenciados. La primera parte hemos estado bien, hemos controlado en todo momento el juego y las intenciones del UCAM. Nos ha faltado el acierto de cara a gol, ponernos por delante en el marcador. La segunda parte ellos han aportado más intensidad, han tenido más amplitud en las bandas. Con los cambios han tenido un poco más de frescura y profundidad. Cosa que nosotros no hemos conseguido tener. Y ese gol a falta de unos pocos minutos que nos deja un mal sabor de boca porque yo creo que nos hemos merecido algo más que irnos de vacío».
El técnico donostiarra ha señalado como causa de esta derrota la ausencia de «ese control de juego que hemos tenido en la primera parte, esa personalidad de querer tener el balón y la segunda parte no hemos sido capaces. Con los cambios hemos intentado generar eso pero no hemos podido. La segunda parte ha sido un correcalles y al final eso nos ha abocado al desastre. Tenemos que aprender. lo importante es que el equipo en la primera parte se ha mostrado como un equipo muy compacto, con las ideas muy claras, con momentos de calidad. En ese primer tiempo apenas hemos pasado apuros a pesar de jugar fuera de casa. Hemos tenido varias ocasiones y cuando perdonas eso te puede pasar. Ellos han ido con más gente arriba y nos ha faltado esa pausa y esa tranquilidad. El equipo se ha partido y eso ha propiciado que ellos llegaran con más calidad. No hemos sabido controlar eso. Solo queda trabajar para seguir manteniendo ese nivel que hemos tenido en la primera parte».
Cono conclusión de este análisis Arconada ha definido al UCAM Murcia como «un equipo muy sólido defensivamente. Solo llevan dos goles encajados. Es un equipo complicado. Hemos tenido tres ocasiones muy claras para haber abierto el marcador pero no hemos sido capaces de hacerlo. Cuando desperdicias tus ocasiones pueden llegar ese momento de arranque del equipo rival».
La buena imagen mostrada en el primer tiempo por los jiennenses no tuvo continuidad en la segunda mitad. Sobre este aspecto, el entrenador blanco explicó que «las alternativas las hemos buscado con Nuno y con Cala. Hemos intentado reforzar la situación de banda y mediapunta pero no lo hemos conseguido. Algunos días sale mejor y otros días sale peor. El fútbol es así, unas veces te sonríe y otras te da la espalda».
Cerca de doscientos aficionados del conjunto blanco se desplazaron hasta Murcia para animar a los jiennenses. Una vez más, los seguidores del Real Jaén volvieron a demostrar su fidelidad. Gonzalo Arconada quiso tener unas palabras de agradecimiento «por estar con el equipo arropándonos, apoyándonos y animándonos. Se les ha oído durante los noventa minutos. Eso para nosotros es muy importante. Pedirles disculpas por no haber podido llevarnos nada positivo. Creo que ellos también pueden estar contentos y orgullosos con el juego mostrado durante la primera parte».